Doce familias recibieron sus casas este miércoles por la mañana en el Complejo Roca en un acto en el que estuvieron el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Cantero y la vicegobernadora Hebe Casado.
Se trata de la segunda entrega de esta operatoria, en este complejo ubicado en calle General Roca al 2300, en la que participan el Estado, a partir del IPV, el adjudicatario que adelantó fondos para la construcción de la vivienda y la empresa constructora que edificó las propiedades.
Al término de la entrega, habló primero el titular del IPV y destacó "el esfuerzo que está haciendo la provincia en la construcción y financiación de estas soluciones habitacionales" y recordó que "en el 2024 se entregaron 1800 viviendas, en el 2025, 4300 casas y ahora tenemos en ejecución 3200 en toda la provincia".
Informó que "en el presupuesto para este año se contemplaron 100.000 millones de pesos para la construcción de viviendas" y ponderó que "es la mayor partida para un organismo que funciona bajo la órbita del Ministerio de Obras, Infraestructura y Transporte Público".
En la actualidad, según Cantero, "en San Rafael tenemos en ejecución 117 soluciones habitacionales en el Sun Valley 2 y 3, 21 viviendas en Alberdi y Chubut y 30 mejoramientos".
Reconoció que "es mucho para nosotros pero poco para la demanda que existe" y advirtió que "para construir viviendas necesitamos del crédito privado a largo plazo y eso dependerá de las condiciones en la micro y macro del país".
La vicegobernadora Hebe Casado hizo hincapié en "el cumplimiento del pago de la cuota para mantener el cícrculo virtuoso y con ese dinero hacer más viviendas".
Asimismo mencionó que "Mendoza es una provincia que está haciendo un esfuerzo enorme para entregar soluciones habitacionales, lo mismo no sucede en otras provincia y ni siquiera la Nación lo está haciendo".








