Corría diciembre del 2024 y
un video de un conocido fisicoculturista se volvió viral en cuestión de minutos
por un episodio que no se comprendía del todo, pero que involucraba corridas,
una detención policial y largos monólogos. Meses más tarde David Verdu, el
protagonista de aquel momento, habló a corazón abierto y apeló a la reflexión sobre
salud mental y todo el daño que acarrean los juicios de valores y los estigmas.
Hizo un video desde su cuenta personal @davidverdu.personaltrainer frente a sus casi 50 mil seguidores y con el alma a flor de piel contó en primera persona todo lo que le acarreó una obsesión con su cuerpo de cara a un importante torneo de fisicoculturismo.
"Hace diez meses tuve un problema por el abuso de anabólicos, esteroides, el trabajo, el estrés, la dieta y problemas personales por obsesionarme con un torneo de fisicoculturismo" comenzó a la vez que aclaró que no tiene ninguna patología, ni enfermedad, sino que aquella viralizacion le provocó cambios que le han pesado mucho a la actualidad.
David colapsó en aquel momento, la pasó muy mal. Perdió su pareja, su trabajo y la mirada de la sociedad después de aquel momento viral fue muy frustrante "doloroso y muy feo, que no se lo deseo a nadie" confesó.
Info YA! dialogó con el joven quien fue claro en el mensaje "tengo tres hijos, la condena social me perjudica la vida laboral y la economía". Le ha sucedido que lo contratan y cuando se enteran o les dicen que es el de aquel video a las horas lo llaman para desvincularlo, por ejemplo.
"En la parte del amor a cualquier persona le da miedo conocerme, y eso también es muy frustrante" confió. David quiere que la sociedad sepa que "no está loco, no está mal de su cabeza, tiene un excelente estado de salud".
Alentó a que las personas que hoy atraviesan un mal momento, como le pasó a él, sepan que "van a salir adelante". "Todos podemos pasar por momentos en que nuestra mente o cuerpo no respondan como queremos, es que somos humanos" señaló.
El deportista busca que su experiencia sirva para que más personas entiendan que los problemas de salud mental no nos definen "que antes de juzgar hay que ponerse en los zapatos del otro".
Verdu elevó un mensaje que pide sea tan viral como la vez que corrió por nuestras calles "A quienes me juzgan, les pido que reflexionen". Suplicó tomar conciencia, advirtió que mucha gente hoy, en este momento está pasando por cosas muy feas. No pide lástima, sólo comprensión.
Recordamos que David es personal trainer, profesional certificado en nutrición, musculación, suplementación. "Estoy pasando un momento económico complicado, pero pongo mi conocimiento a disposición".