Agustín Nicolás Píscopo, director provincial del Registro Civil, habló en Vibra FM (100.3) sobre la controversia por el uso del inmueble que utiliza este organismo provincial junto al Anses en Villa Atuel.
Como reflejó Info YA! en una nota anterior, el municipio sanrafaelino, propietario del lugar, intimó a ambas instituciones a regularizar la situación y pagar el alquiler y los servicios para evitar su desalojo.
El Municipio emplazó a Anses y el Registro Civil a pagar el alquiler en Villa Atuel
El funcionario provincial comenzó explicando que "ese es un inmueble que era del ex Banco Mendoza que lo adquiere la Provincia y ésta lo dona al Municipio de San Rafael. El Registro Civil hizo un comodato gratuito en el cual ellos nos daban el préstamo de uso de ese inmueble para que funcionara el Registro Civil".
Agregó que "esto implica que no se cobra un alquiler, ha funcionado así durante más de 13 años por lo cual me resulta extraño que después de tanto tiempo y justo después de las elecciones tengamos un problema y que nos intimen en esta situación".
Respecto a los servicios, dijo que "la electricidad la paga Anses porque hay un solo medidor que está del lado de ellos y entonces pagan la luz del edificio. No habría tal deuda y nosotros estaríamos ocupándolo en virtud de ese contrato de comodato que se ha ido prorrogando tácitamente al no haber una oposición del Municipio"
Píscopo indicó que "el único aviso que hemos tenido es del día martes cuando se apersonó una escribana para que comunicáramos en qué calidad nosotros ocupábamos el lugar, nos intimó a que presentáramos los papeles correspondientes y en caso de no ser así que desalojáramos el inmueble".
Ante esta situación, el director expresó que "desde el Registro Civil vamos a hacer todo lo posible para continuar la prestación del servicio y vamos a buscar con la mayor premura el lugar indicado para seguir prestando el servicio en Villa Atuel".








