"El amparo es una gran noticia, espero lo operen rápido a mi hijo"

Hace 24 minutos

La mamá de Sebastián Ferreyra habló en Vibra FM (100.3) luego de la medida cautelar que le permitirá a su hijo operarse de la columna

Belén Luna, la mamá de Sebastián Ferreyra, festejó este viernes en Vibra FM (100.3) la decisión judicial que le permitirá a su hijo operarse de una escoliosis severa en la columna que lo mantiene casi postrado.

Es que la obra social Incluir Salud que asiste a las personas con discapacidad no cubría el dinero para la compra de los insumos por una deuda que mantenía con la proveedora de los tornillos pediculares poliaxiales de reducción y demás instrumental e insumos descartables de alta complejidad.

"El amparo es una gran noticia, espero lo operen rápido a mi hijo"

Belén agradeció a su abogada Mariana Sánchez y al juez federal Eduardo Puigdéngolas que dictó la medida cautelar para que en 48 horas la obra social solucione el conflicto y provea los insumos mencionados.

En este contexto la mamá dijo que "tenemos turno el 15 de diciembre con el cirujano Alejandro Morales Ciancio que es el que va a operar a mi hijo" y agregó que "hay que hacer ahora los análisis prequirúrgicos y los controles como un nuevo espinograma".

Expresó que "ojalá se pueda operar antes de fin de año, es un proceso largo el que nos espera" y agregó que "mi hijo está felíz, él no se puede movilizar por los dolores incluso cuando está sentado sufre".

Podés leer también: www.diarioinfoya.com.ar/san-rafael/una-obra-social-debera-cubrir-los-gastos-de-la-operacion-de-un-sanrafaelino

Sebastián de 17 años asiste a la escuela, tiene un sillón especial para poder estar en clase, quiere volver a jugar al fútbol y a modo recreativo acompaña a sus padres a verlos jugar al Newcom.

"El se tendría que haber operado a los 14 años pero la obra social perdió el expediente y se retrasó todo , luego surgió este inconveniente con los insumos que por suerte ya tiene solución, ahora hay que esperar los resultados de los análisis para la cirugía", mencionó Belén y agregó que "su columna se ha espiralizado y sino lo operan puede dañar órganos y presionar la caja toráxica que le impediría respirar a mi hijo".

Sebastián tiene otros dos hermanos, Tiziano de 12 y una beba de un año, comentó Belén y dijo que"su hermanito está pendiente, siempre pregunta cuando lo van a operar a Sebastián".