Después de casi tres semanas sin agua potable, los vecinos del barrio de la Isla del Río Diamante volverán a tener el servicio gracias a que se restituyó la energía eléctrica a la bomba que eleva el fluido y brinda presión a la red de cañerías.
Este jueves por la mañana operarios de Edemsa conectaron los tableros para que el equipo vuelva a funcionar y dos camiones hidrantes del Municipio comenzaron a llenar las dos cisternas de 30 mil y 70 mil litros de la planta distribuidora.
Actualmente se están purgando las cañerías y calculan que el agua va a llegar con presión normal a las viviendas en horas de la tarde.
Para volver a tener electricidad la Unión Vecinal de la isla depositó 17 millones de pesos a Edemsa como parte de pago de la deuda que asciende a más de 100 millones de pesos, según explicó a Info YA! Miguel Ángel Negri, presidente de la entidad.
Este viernes se firmará un convenio provisorio por 45 días y luego de ese lapso se tendrá que rubricar la refinanciación de la deuda.
En este contexto, la cuota por el servicio de agua potable que deberán pagar los usuarios ascenderá de los 5 mil pesos actuales a 16 mil. El acuerdo incluye la quita de intereses que disminuirá la deuda.
Además, la Unión Vecinal endurecerá los controles a los que estén "enganchados". Negri dijo que se han descubierto varias conexiones clandestinas y explicó que a esos vecinos les van a dejar el agua potable por una semana y, si en ese tiempo no pagan la deuda y no arreglan su conexión, le van a cortar el servicio.