Dos conductores borrachos fueron detenidos en San Rafael

Hace 26 días, 14 horas

Uno de los infractores tenia 2.84 gramos de alcohol en sangre cuando lo máximo permitido es 0.50 gramos. Se trata de un hombre de 48 años

En dos procedimientos quedaron detenidos dos conductores borrachos que fueron trasladados a la Comisaría 32 donde quedaron a disposición de la Justicia Contravencional. 

El primer control se realizó cerca de la una en calle Lavalle al 1500 cuando los efectivos de la Policía detuvieron la marcha de un VW Gol conducido por un hombre de 48 años visiblemente en estado de ebriedad. 

Allí el resultado del dosaje fue de 2.84 gramos de alcohol en sangre cuando lo máximo permitido es 0.50 gramos. Al hombre le retuvieron el rodado, las llaves del vehículo y lo trasladaron a la dependencia policial donde quedó a disposición del Juzgado Contravencional. 

El segundo procedimiento se concretó en calle Castelli al 1100 cuando los uniformados abordaron al conductor de un VW Gol.  El resultado del test de alcoholemia arrojó 1.54 gramos de alcohol en sangre

Al joven de 22 años le retuvieron el vehículo, la licencia de conducir, las llaves del rodado y lo trasladaron a la Comisaría 32 en  calidad de aprehendido. 

Ambos deberán enfrentar una causa contravencional con multas que van desde los  $508.000 a $1.143.000, inhabilitación para conducir vehículos desde 90 a 365 días, retención del rodado y en el caso de que no las puedan abonar la posibilidad de arresto de hasta 30 días.

Otro caso en Malargüe

Un hombre de 35 años fue detenido en un control vial por alcoholemia positiva. El procedimiento se realizó en la intersección de las calles Rufino Ortega y Salas cuando los policías detuvieron la marcha de un Fiat Palio. 

El test arrojó 1,26 gramos de alcohol en sangre. El conductor al que se le retuvo el auto fue trasladado a la Comisaría 24 donde quedó a disposición de la Justicia.