Día del Niño: bajas ventas por el momento y sin aumento de precios

Hace 3 minutos

Alertan que las compras de los regalos han quedado para último momento. Cada vez más chicos optan por tecnología en vez de juguetes.

Este domingo se celebra el Día del Niño pero, a pesar del escaso tiempo que resta, las compras de los regalos vienen atrasadas. Como se ha vuelto habitual en los últimos años, los papás y mamás esperan hasta el sábado.

Gustavo Fernández, presidente de la Cámara de Librerías y Jugueterías de Mendoza, dio un panorama en diálogo con Vibra FM (100.3): "Estamos todavía con una venta muy incipiente, la gente no termina de salir a buscar y comprar, la ansiedad nos está corriendo un poco".

Al ser consultado de cómo están los precios, aseguró que "hace más de un año están bastante quietos e incluso en algunos productos han bajado".

Para el comerciante, "esta baja de precios tiene dos componentes, uno es la competencia porque al haber más importación hay más oferentes y más mercadería y tienden a bajar los precios. El otro componente es la baja de ventas, entonces los empresarios y comerciantes tienen que resignar utilidad para poder hacer el número y pagar los gastos que tiene cada negocio. Yo creo que en todos los rubros pasa lo mismo".

Ante la falta de plata, la gente apelan mucho a las promociones. "Desde el lunes pasado empezaron las promociones con tarjetas, con descuentos y cuotas. Y los comercios también hacen descuentos".

Los juguetes más elegidos y cada vez más tecnología

Al ser consultado qué es lo que prefieren los chicos, Fernández mencionó que siguen optando por juguetes clásicos, como "los muñecos articulados y los Transformers en varones y las muñecas en las nenas. El problema es que la edad de consumo de juguetes ha llegado hasta los 8 o 9 años, a partir de ahí la tecnología es lo que está primando".

Entonces "las jugueterías que no se hayan modernizado y empezado a introducir tecnología, tienen un bache de entre los 8 y 12 años que ya no consumen juguetes y hay que hacer estrategias para llegar a ese público".