Un músico de profesión, Miguel Alejandro Martínez Salas (37) con una condena anterior en suspenso por abusos contra dos niñas, fue detenido y acusado de ciberacoso contra una menor de 12 años a la que le proponía distintos tipos de encuentros sexuales.
El hombre fue detenido el 27 de junio tras las denuncias de docentes de la escuela donde iba la menor de edad. Los docentes contaron que otra alumna les había dicho lo que estaba padeciendo su compañera. Al indagar, supieron que se trataba del músico Martínez Salas y que era amigo del padre de la niña.
A partir de esta denuncia comenzó la pesquisa que al investigar constató que el músico tenía una condena de 8 meses en suspenso de octubre de 2024 por abuso sexual de dos nenas, de 8 y 12 años y que había otra denuncia contra él de 2023 y la anterior, de 2022, que realizó la tía de la misma nena, pero cuando tenía 9 años, por abuso sexual simple.
Con estos datos se ordenó el allanamiento para detener al depredador al que se le secuestró el teléfono y otros dispositivos electrónicos.
La acusación es por grooming, es decir, por ciberacoso sexual infantil o captación sexual infantil a través de medios cibernéticos informáticos.
De comprobarse el delito Salas al tener la condena en suspenso de 8 meses en La Pampa, más 6 meses que tendría en San Rafael, como mínimo tendría que estar un año y medio en la cárcel.