Detuvieron en La Pampa a un sanrafaelino que huía con su hijo a dedo

Hace 9 días, 8 horas

La Policía de esa provincia detectó que tenía un pedido de captura por violencia de género emitido por la Justicia local.

La Policía Caminera de La Pampa demoró a un hombre oriundo de Real del Padre que viajaba haciendo dedo con su hijo menor de edad y, al verificar en el sistema policial, detectaron que tenía un pedido de captura por violencia de género.

Esto ocurrió en la ruta nacional 143 en un puesto caminero a la altura del acceso de la localidad de Santa Isabel, según informó el medio pampeano "En Boca de Todos HD".

El comisario inspector Juan José Martiní, segundo jefe de la Unidad Regional IV con base en 25 de Mayo, explicó en una radio pampeana que al ser consultado por los uniformados sobre su viaje, el hombre dijo que habían salido desde Mendoza rumbo a la localidad de Arata.

Sin embargo, las respuestas del hombre generaron sospechas en los agentes, que decidieron verificar sus datos con las bases policiales.

Allí constataron que el individuo, oriundo de Real del Padre, tenía una orden de captura emitida solamente dos horas antes por la Justicia mendocina por un caso de violencia de género, por lo que fue demorado.

Desde La Pampa notificaron a las autoridades policiales que habían solicitado la comparecencia del hombre, quienes posteriormente se presentaron en la comisaría local para trasladarlo a San Rafael.

Por su parte, la madre del chico fue informada sobre la situación y viajó a Santa Isabel para reencontrarse con su hijo, para luego regresar a Real del Padre, según afirmó el medio pampeano.