Detalles del incendio que destruyó una casa y dejó a una familia en la calle

Hace 3 horas, 33 minutos

El siniestro sucedió este martes por la tarde en calle Luis Rojo en el distrito de Cañada Seca. Los ocho integrantes se quedaron en la calle

Una familia perdió todo durante un incendio que devoró su humilde vivienda ubicada en Luis Rojo y Ruta 165 y mató animales que eran parte del sustento económico para mantener a sus 8 integrantes. 

El siniestro sucedió este martes pasadas las 19 cuando por causas desconocidas se inició el incendio en una salamandra y las llamas consumieron la vivienda de madera.

Detalles del incendio que destruyó una casa y dejó a una familia en la calle

Además afectaron los corrales donde habitaban cerca de 13 cerdos, 15 gallinas, patos y gansos que murieron como consecuencia del fuego. 

En un nota anterior, dábamos cuenta que habían muerto 70 lechones, un dato erróneo que habíamos sacado del parte del Ministerio de Seguridad.

Info YA! estuvo este miércoles en el lugar donde ocurrió el incendio y dialogó con el dueño  de casa, su esposa y la abuela de los 6 niños que se quedaron sin vivienda, ropa, muebles, camas y alimentos. 

La mamá Débora Palacios recordó que "estaba uno de mis hijos más chicos en el interior de la casa cuando empezó a llamar a una de sus hermanas para decirle que había fuego". 

Lo cierto es que las llamas avanzaron rápidamente sobre la construcción de  madera y se extendieron por toda la propiedad afectando a los corrales ubicados detrás de la humilde vivienda. 

El fuego, a pesar del combate con agua, arrasó con todo y mató los animales que tenía la familia  para su sustento. 

"Perdimos todo, ropa, muebles, camas, colchones, los útiles de la escuela de los chicos, necesitamos pañales para el bebé que tenemos de 11 meses, nos quedamos en la calle", dijo Débora y agregó que "necesitamos ayuda porque queremos reconstruir nuestra casa". 

Detalles del incendio que destruyó una casa y dejó a una familia en la calle

En el lugar trabajó esta mañana una retroexcavadora municipal para despejar el terreno,  la delegación municipal acercó bolsones de comida y amigos de las víctimas colaboraron para limpiar la zona y sacar los animales muertos que quedaron tendidos sobre los restos quemados de la vivienda. 

El padre de la familia Alberto Concha perdió sus documentos, el celular y los remedios que utiliza para controlar la presión y un problema cardíaco que lo aqueja. 

"Por suerte el fuego no afectó a los niños, de milagro no hubo que lamentar una vida, todo fue muy rápido, cuando llegaron los bomberos estaba todo destruido" dijo la abuela que los ayudó a pasar la noche en su vivienda. 

"Tengo la fuerza para salir adelante", dijo Alberto y agregó que "perdimos los animales, una de las chanchas estaba por tener cría, pero no pudo escapar del fuego, el grito de los cerdos fue tremendo, además se murieron 15 gallinas ponedoras de huevos que luego nosotros vendíamos en la zona". 

En este contexto, los tres pidieron ayuda a la comunidad para construir nuevamente su casa y dijeron "somos gente de trabajo, nunca nos pasó algo similar, estamos muy tristes". 

Quiénes puedan colaborar con la familia pueden acercarse a la delegación municipal de Salto de Las Rosas o a esta dirección: maps.app.goo.gl/JJm5uANhVsac8hRm7 donde estaba ubicada la casa de la familia.