Luego unos días con cielo calmo, la semana comienza con un alerta de nivel amarillo del Servicio Meteorológico Nacional por probables tormentas para la tarde y noche en San Rafael y General Alvear, que se podrían extender a la madrugada del martes.
El organismo anticipa tormentas de variada intensidad y en algunos puntos de la zona sur podrían ser más fuertes, al igual que la lluvia, acompañadas de actividad eléctrica y no descarta granizo.
Previamente se espera una jornada calurosa, con una temperatura máxima de 33 a 34 grados centígrados.
Además, la inestabilidad se extendería a los próximos días ya que el SMN pronostica más tormentas, aunque con menor probabilidad, hasta el jueves.
Calor para los próximos días y fresco el jueves
El parte del ingeniero Raúl Besa que difunde cada día lunes anticipa días calurosos y tormentosos hasta el jueves, cuando se espera un marcado descenso de la temperatura.
Lunes: bueno y soleado, cálido en la mañana y caluroso a muy caluroso en la tarde con alta sensación térmica, inestable en la noche y madrugada del martes con probabilidad de tormentas, poco cambio de la temperatura máxima (San Rafael: 33°C a 34°C; Alvear: 35°C a 36°C; Malargüe: 29°C a 30°C), vientos del sector norte y noreste en San Rafael y G. Alvear, y del noreste en Malargüe.
Martes: bueno y soleado, caluroso con alta sensación térmica y probabilidad de tormentas en General Alvear, poco cambio de la temperatura máxima (San Rafael: 32°C a 33°C; Alvear: 33°C a 34°C; Malargüe: 27°C a 28°C), vientos del sudeste en San Rafael y Alvear, y del oeste y sudoeste en Malargüe.
Miércoles: bueno y soleado en la mañana, caluroso con ascenso de la temperatura máxima (San Rafael: 32°C a 33°C; Alvear: 33°C a 34°C; Malargüe: 27°C a 28°C) y con probabilidad de tormentas en Malargüe y en San Rafael, vientos predominantes del sur y sudeste en San Rafael y Alvear, y del noreste en Malargüe.
Jueves: inestable con tormentas, templado a cálido con marcado descenso de la temperatura máxima (21°C a 22°C); vientos predominantes del sur y sudeste y cambiando al noreste.







