El Ministerio Público Fiscal tomó la decisión de concentrar a los ayudantes fiscales que prestan servicio en San Rafael en dos comisarías y los retiraron de las dependencias ubicadas en los distritos. Lo mismo sucederá en General Alvear y Malargüe.
Mediante la resolución 231/24 se dispuso que a partir del 17 de junio se reorganizará la estructura en la segunda y cuarta Circunscripción Judicial como ocurrió con la primera y la tercera.
El acceso directo a la Justicia en distritos quedó interrumpido, en San Rafael habrá sólo dos oficinas fiscales ubicadas en en Ciudad, la Comisaría 32° y la 8°.
La Comisaría 32° concentrará a los ayudantes fiscales que cumplían funciones en la Comisaría 60° de Las Paredes, Subcomisaría Villa 25 de Mayo, Destacamento de Agua del Toro, Comisaría 38° y Subcomisaría Rama Caída.
La Comisaría 8° absorberá a los ayudantes de la Comisaría 62° de Cuadro Nacional, Destacamento Constitución y Comisaría 42° de Cañada Seca.
La medida está orientada a reducir costos y los equipos telefónicos que fueron destinados a las comisarías de distritos serán dados de baja.
Info YA! pudo saber que la decisión no cayó muy bien entre los ayudantes fiscales que siguen demandando un aumento de sueldo que se está gestionando dentro de la conciliación obligatoria. Además cuestionaron que la decisión perjudicará el Servicio de Justicia a los vecinos que vivan en los distritos.