Finalmente la Escuela de Ortofonía y Sordos "Nuestra Señora de Luján" logrará cumplir el ansiado sueño de tener su edificio propio diseñado especialmente para la enseñanza y las necesidades de sus alumnos.
Este miércoles a las 10 de la mañana se inaugurará la edificación levantada en un terreno de Gutiérrez y Jujuy.
"Invito a todos a participar, va a ser un momento muy bonito y emotivo", dijo en diálogo con Vibra FM (100.3) Carlos Martín, dirigente del Club de Leones, entidad que lideró el impulso de la iniciativa junto con otras instituciones y particulares.
Consideró que "será un día de festejo para San Rafael y es un gran logro porque en Latinoamérica hay pocas escuelas planificadas para esta función".
De esta forma la escuela tendrá edificio propio después de 51 años funcionando en distintos inmuebles alquilados
Carlos recordó que todo comenzó "hace tres años en una reunión del club cuando la directora de ese entonces con una integrante de la Asociación Sur Bayans llegó a contarnos de que querían hacer una escuela, se empezó a trabajar en eso, nos repartimos tareas y se armó un esquema".
La obra pudo llevarse adelante a partir de un subsidio de 100 mil dólares de la Fundación Lions Internacional gestionado por el Club de Leones, la donación del terreno por parte del Municipio, aportes del gobierno provincial, además del trabajo de la Asociación Sur Bayans (Banco del Audífono y Ayuda al Niño Sordo) y donaciones de padrinos como la bodega La Abeja.