Crimen de Rocío: para Alejandro Cazabán "fue planificado" por el homicida

Hace 5 minutos

El abogado junto a otros dos letrados van a representar a la familia de la docente asesinada brutalmente por Yamil Yunes

La querella encabezada por los abogados Alejandro Cazabán, Valeria Vizcaya y Daniel Vignoni está convencida que el brutal crimen de Rocío Collado "fue planificado" y que "el homicida con plena conciencia de sus actos intentó borrar pruebas".

Así lo afirmó al aire de Vibra FM (100.3), Alejandro Cazabán que calificó el homicidio de "sanguinario" y exclamó que "no hay posibilidad alguna para que se lo declare inimputable a Yamil Yunes".

Yamil Yunes

Yamil Yunes

El letrado que junto a los otros dos abogados y los peritos de parte no van a percibir honorarios para representar a la familia Collado expresó que "en el expediente se están desarrollando varias pruebas que el fiscal y nosotros vamos proponiendo".

Confirmó que "estamos a la espera de los resultados finales de la necropsia y de las pericias psicológicas y psiquiátricas que se le hicieron al imputado" y agregó que "el hecho fue tremendo por las características del asesinato".

Crimen de Rocío: para Alejandro Cazabán "fue planificado" por el homicida

Cazabán aseguró que "no tenemos dudas de la responsabilidad penal del imputado que consumió cocaína, estaba en pleno uso de sus facultades e intentó borrar pruebas" y aclaró que "no es casualidad que las cámaras que estaban dentro de la casa dejaron de funcionar el mismo día".

En ese sentido explicó que "se secuestraron los DVR pero hasta ahora no se los pudo abrir, ahí hay un indicio claro de Yunes" y agregó que "todo lo contrario sucedió con sus padres que colaboraron desde el primer momento con la investigación".

Utilitario donde apareció el cuerpo de Rocío Collado 

Utilitario donde apareció el cuerpo de Rocío Collado 

Supongo, mencionó Cazabán, que "la defensa buscará la inimputabilidad de Yunes, nosotros creemos que no lo va a poder probar aunque hay mucha prueba que todavía se tiene que producir" y agregó que "la presencia de estupefacientes no es una excusa, nadie se droga para ir a matar a su pareja, eso es inconexo".,

Ahora la querella está ocupada en buscar testigos y testimoniales que puedan aclarar la relación que tenía la pareja antes del crimen y si hubo algún antecedente de violencia que Rocío no se animó a denunciar.

"Cualquier testigo que quiera aportar datos tiene que presentarse en la Fiscalía o concurrir a nuestro estudio jurídico, nosotros estamos recolectando la prueba para presentársela al fiscal, esa es nuestra tarea", dijo el letrado.

Si bien todavía no se conocen muchos detalles del modus operandis del asesino, la querella estima que "a Rocío la mataron dentro del auto" y Cazabán confirmó que la docente "intentó defenderse".

Vivienda de la familia Yunes 

Vivienda de la familia Yunes 

El abogado subrayó que "estamos en el inicio de la investigación de uno de los crímenes más feroces que me tocó vivir como abogado, por la saña y la brutalidad de los hechos".

Estimó que "en 15 días vamos a tener más conclusiones que van a ser parte de la estrategia nuestra para el próximo juicio por jurados".