Cientos de mensajes dejaron los vecinos de El Nihuil y de San Rafael para recordar a Marcelo Bernales, el pescador que se ahogó este sábado en el lago cuando fue a practicar su deporte favorito.
Apenas se supo que Marcelo estaba desaparecido el sábado por la tarde sus amigos se movilizaron hacia el lago para iniciar la búsqueda que apenas se concretó por el oleaje que había en la zona producto del fuerte viento que azotó al distrito.
Solo se pudo efectuar una salida y se pospuso la búsqueda para el domingo a primera hora, Varias lanchas partieron junto a la de Bomberos y Recursos Naturales,también se utilizaron drones, para ubicar al pescador que fue hallado sin vida apenas empezó el operativo de rescate.
Justamente fueron dos de sus amigos, Franco Torres y Damián Moyano, los que divisaron el cuerpo encallado en la orilla.
La noticia conmocionó de inmediato a los vecinos del distrito que empezaron a escribir en las redes sociales para recordar a su vecino y enviarle condolencias a su familia.
Que gran tristeza! Marcelo una excelente persona . No lo podemos creer. Fuerza a la Familia, escribió uno de los lectores en InfoYA!
Otro mencionó, "Muchas historias de campo y pesca compartió, siempre sonriendo, q descanse en paz y paz a su familia".
Una tercera vecina posteó "Que tristeza grande un abrazo grande a toda su familia Susana querida sin palabras te mando un fuerte abrazo besos al cielo Marcelo".
Otro indignado escribió "Adonde estan Los Payasos Que ponian Anoche que seguro esta Chupando O Manyiniando Por Ahi Se Tragaron Las Palabras Ma Educados! Fuerzas A La Flia!
Lo cierto es que Marcelo salió a las 8.30 a pescar como lo hacía habitualmente pero esta vez el viento le jugó una mala pasada y cayó a las heladas aguas del lago.
En principio la autopsia reveló que murió por ahogamiento. En El Nihuil, los vecinos iniciaron una colecta para ayudar a la familia a pagar los gastos del sepelio.