Un inusual hecho vial ocurrió este sábado alrededor de las 16 en San Rafael cuando una mujer de 44 años que conducía un Fiat Stilo rozó a una Toyota Hilux, huyó, fue alcanzada más adelante y descubrieron que manejaba el auto literalmente borracha.
Según la información policial, la camioneta al mando de un hombre de 39 años circulaba por avenida Mitre y al llegar a calle La Rioja, frente al club Huracán, fue rozado en un costado por el Fiat Stilo que transitaba en el mismo sentido.
La conductora del auto continuó su marcha, de acuerdo al reporte oficial, fue seguida por el afectado y alcanzada en la ruta 146 y calle Los Dos Álamos, en Cuadro Nacional.
Luego efectivos de la Policía Vial le realizaron dosaje de alcohol espirado a la mujer, que sorprendentemente arrojó como resultado 2.59 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando lo permitido es hasta 0.5 g/l.
Ante ello, el Juzgado Contravencional ordenó aprehender a la conductora y secuestrarle el auto y las llaves.
Además, se le inició una causa por infracción al artículo 67 bis de la Ley 9099 de Tránsito que prevé multa millonaria cuando el nivel de alcoholemia supera el gramo de alcohol o hasta 30 días de arresto e inhabilitación para conducir de 90 días hasta un año.