Condenaron al músico sanrafaelino que acosó a una niña de 12 años

Hace 3 minutos

El acusado es oriundo de Monte Comán y era una persona conocida del entorno familiar de la víctima

La jueza María Eugenia Laigle condenó, en un juicio abreviado, al músico Miguel Alejandro Martínez Salas (37) a la pena de 3 años y 10 días de prisión en efectivo por el delito de Grooming (cyber acoso sexual) en perjuicio de una niña de 12 años. 

El imputado reconoció la culpa luego de una negociación que hubo entre la Fiscalía y la Defensa del hombre oriundo de Monte Comán. 

Al acusado lo encontraron culpable de los delitos de grooming y suministro de material pornográfico a una menor.

El condenado era conocido en el entorno familiar de la menor. Durante la pesquisa, la Fiscalía pudo demostrar que Martínez Salas utilizaba canales virtuales y digitales para comunicarse con la víctima a la que manipuló con conversaciones de índole sexual. 

Podés leer también: www.diarioinfoya.com.ar/san-rafael/detuvieron-un-pedofilo-en-monte-coman-que-ya-tiene-una-condena-por-abusos

El hombre ya tenía antecedentes penales similares y fue condenado en octubre del 2024 a 8 meses de prisión en suspenso por el delito de abuso sexual contra dos niñas de 8 y 12 años, además de haber sido investigado en otras denuncias ocurridas en 2022 y 2023.

En el caso recientemente juzgado fueron los docentes de la escuela donde iba la niña las que descubrieron las maniobras de acoso y tras denunciarlas se activó el protocolo de actuación que derivó en la denuncia penal contra Martinez Salas. 

Al acosador y abusador lo detuvieron el 27 de junio de este año durante un allanamiento en el que se le secuestró el teléfono y otros dispositivos electrónicos.  

Permaneció en prisión preventiva, que fue dictada por la jueza de Garantías María Laura Vera, en una audiencia realizada en julio de este año. 

Podés leer también: www.diarioinfoya.com.ar/san-rafael/seguira-preso-el-acusado-de-acosar-sexualmente-a-una-nina-de-12-anos

En la investigación se pudo probar que el músico también invitaba a la menor, bajo presión, a que participara de encuentros sexuales con otras personas.