Franco Javier Toledano Cruz fue condenado a 8 años de prisión en efectivo por ser el autor material del disparo que casi mata a un joven delivery en julio del año pasado.
La sentencia fue dictada por el juez Rodolfo Luque luego del debate por la causa caratulada como robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo en grado de tentativa.
Toledano Cruz, que ya estaba detenido en el complejo Penitenciario ubicado en La Pampa y Mitre, deberá cumplir con esta condena y otra que tenía en suspenso dictada en septiembre del 2021. Con esta nueva sentencia se dio de baja la condicionalidad de la condena anterior y se unificaron las penas en 9 de años de prisión efectiva.
El hecho sucedió en julio del año pasado cuando la víctima llevó un pedido a la intersección de las calles Jauretche y El Pino.
Toledano Cruz cuando fue detenido
Al llegar a las inmediaciones del domicilio para hacer la entrega observó a un hombre y, al pensar que sería el cliente, detuvo la marcha de su moto Motomel.
En ese momento, según relató en su denuncia, fue amenazado por el individuo con un arma de fuego tipo revólver y le exigió que le entregue las pertenencias, por lo que el repartidor aceleró la moto.
En la huida sintió un impacto en el abdomen pero continuó la marcha hasta su lugar de trabajo, en calle Entre Ríos, donde lo asistieron y luego lo trasladaron al Schestakow.
En el hospital le diagnosticaron "herida de arma de fuego en la zona toracoabdominal costado derecho", sin orificio de salida, por lo que fue ingresado de urgencia al quirófano.
Unos días después, tras una paciente pesquisa, personal de Investigaciones detuvo a dos hombres en allanamientos. Uno de ellos quedó totalmente fuera de la causa.
Durante la instrucción la Fiscalía pudo determinar que Toledano Cruz fue el autor material del hecho y elevó la causa a juicio cuya sentencia se dio a conocer el miércoles de la semana pasada.
Podes leer también
www.diarioinfoya.com.ar/policiales/dos-detenidos-en-la-investigacion-del-delivey-baleado