La madrugada del 9 de septiembre de 2017, frente al boliche "Mona Bar", perdió la vida Genaro Fortunato tras ser atropellado, en calle El Chañaral, por Julieta Silva con la que mantenía una relación sentimental.
La muerte del rugbier conmocionó a la sociedad sanrafaelina y Julieta Silva quedó detenida en el marco de una causa por homicidio que generó marchas en San Rafael encabezadas por los padres de Genaro Fortunato pidiendo Justicia por su hijo.
Genaro Fortunato
Ambos siempre estuvieron convencidos que Julieta Silva atropelló y mató con premeditación a su hijo. En principio Silva fue acusada por homicidio simple con dolo eventual pero esa carátula no prosperó en el juicio que se desarrolló entre agosto y septiembre del 2018.
Julieta Silva durante el juicio
Se plantearon otras dos calificaciones la de homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria y la de homicidio agravado por el vínculo que arriesgaba una pena de 25 años.
Lo cierto es que en los alegatos la Fiscalía pidió 14 años de prisión con el atenuante de emoción violenta la querella 20 años y la defensa se inclinó por un homicidio culposo agravado.
Silva que llegó al debate con el beneficio de la prisión domiciliaria fue condenada por los jueces Rodolfo Luque, Julio Bittar y María Eugenia Laigle, a tres años y nueve meses de prisión y a ocho años de inhabilitación para conducir, por atropellar y matar el 9 de septiembre de 2017 a su ex pareja y luego se le revocó la prisión domiciliaria y pasó al penal ubicado en La Pampa y Mitre,
Padres de Genaro Fortunato
Durante el juicio la defensa de Silva argumentó que la mujer no lo había visto a Genaro antes matarlo y que al atropellarlo lo "confundió con un pozo". Asimismo la joven que en esa época tenía 29 años siempre sostuvo que "lo hizo sin querer".
Pasaron los años, Silva obtuvo la libertad condicional e inició una relación sentimental con otro ex rugbier del club San Jorge y piloto de Speedway, Lucas Giménez.
Detuvieron a Julieta Silva por una denuncia de su marido
En diciembre del 2022 la pareja se casó y posteó varias fotos en las redes sociales para festejar el evento.
La relación entre ambos, según pudo averiguar Info YA!, estuvo teñida de conflictos sin embargo la pareja tuvo un bebé, una niña que en la actualidad tiene 2 años.
No sería la primera vez que Giménez fue agredido, desde el círculo cercano a la pareja muchos hablaban de las agresiones que era víctima el hombre al que "lo cagaban a trompadas seguido", según comentaron algunos amigos.
Al ex rugbier lo "habían visto con los ojos morados y un arañazo". Además en la denuncia Giménez expresó que Silva "no lo dejaba salir de la casa" privándolo ilegítimamente de la libertad.
En este contexto hay que recordar las pericias psicológicas que se le hicieron a Julieta Silva durante el proceso de la causa por el homicidio de Genaro Fortunato. Los especialista concluyeron en que" Julieta Silva: Tiene una personalidad inmadura, escasa capacidad de autocrítica y empatía. Tiende a la exageración, a la búsqueda de atención y, según los test proyectivos gráficos surge: impulsividad, irritabilidad, tendencia a impulsos agresivos y hostiles, inestable en sus relaciones personales".
Julieta Silva cuando era trasladada hacia la penitenciaría en el 2017
Además, el peritaje oficial profundizaba sobre "¿Cuáles son sus características o rasgos de personalidad? Antisociales, histriónicos, funcionamiento egocéntrico y narcisista. Tendencia a reaccionar de acuerdo con sus propios códigos e intereses. Dificultad en el control de sus impulsos y pobres frenos inhibitorios, con hostilidad excesivamente controlada que facilita conductas agresivas". Y culminaron informando que Silva "es peligrosa para sí y para terceros".
Eso explica en parte el comportamiento de la mujer que fue denunciada por lesiones leves y privación ilegítima de la libertad.
Prisión domiciliaria para Julieta Silva que esta acusada de golpear a su esposo
En este marco un día después de esa denuncia Julieta Silva formuló otra contra su esposo por Violencia de Género que fue incluída en la causa pero que no avanzó como la primera ya que los policías constataron en el domicilio de ambos las heridas las lesiones de Giménez, "excoriación y tumefacción".
Julieta Silva fue detenida por personal de Investigaciones que la trasladó a Tribunales donde fue detenida e imputada. Por ser reincidente, el fiscal ordenó la privación de la libertad. En principio la iban a trasladar a la Comisaría 60 pero luego se le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria por tener a cargo a su hija de 2 años y se le impuso una medida de no acercamiento a su esposo.