Con un mural homenajearon al veterano de Malvinas Sergio Hernández

Hace 12 días, 9 horas

Fue realizado por alumnos de la escuela El Nevado de Goudge, de donde el ex combatiente es oriundo. "Este mural es para todos los veteranos de Malvinas", dijo emocionado. Galería de fotos.

 Alumnos de la escuela "El Nevado" de Goudge hicieron un mural en homenaje a Sergio Hernández, veterano de Malvinas nacido y criado en ese distrito.

Este lunes se hizo un emotivo acto para descubrirlo en presencia del ex combatiente, en ocasión de conmemorarse el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos en Malvinas.

El mural realizado por alumnos de la escuela fue descubierto este lunes en un acto.

El mural realizado por alumnos de la escuela fue descubierto este lunes en un acto.

El evento contó con la presencia de integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas de San Rafael, de la Banda de Música de la Distrital Dos, docentes, directivos, alumnos y dirigentes políticos.

Sergio se emocionó con este reconocimiento y expresó que "no se si soy merecedor de tanto cariño pero este mural que hoy se ha descubierto recuerda a todos los que fuimos a Malvinas. Para mí personalmente, los héroes son los 649 que dejaron su vida en la guerra".

El reconocimiento se hizo en el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos en Malvinas.

El reconocimiento se hizo en el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos en Malvinas.

Agregó que "a los veteranos nos toca una semana muy difícil porque el viernes se va a cumplir un aniversario más de la rendición de nuestras tropas ante el Imperio Británico".

Sergio Hernández pidió recordar a todos los héroes de Malvinas.

Sergio Hernández pidió recordar a todos los héroes de Malvinas.

Dijo que "se terminó una guerra, éramos jóvenes, volvimos a nuestros pueblos, pero interiormente y con el paso del tiempo empezó otra guerra muy difícil de llevarla. Y cada uno tenemos un sentimiento distinto y todos los días ese recuerdo y esa herida se agranda y duele más, pero actos como éstos son un mimo al corazón para los veteranos de guerra y para los familiares que perdieron sus seres queridos".

Con un mural homenajearon al veterano de Malvinas Sergio Hernández

En otro pasaje de su discurso, recordó emocionado que "ya no tengo a mis padres, pero miro el cielo y se que estarán tomados de las manos sonriendo orgullosos del hijo que tuvieron. Yo sólo espero haber estado a la altura de las circunstancias de lo que me tocó vivir durante la guerra".

"Por eso -añadió- quiero pedir que el día viernes recordemos a esos 649 héroes que dieron su vida por Malvinas y agradecerles a todos los que nos acompañan. Este no es un mural para el cabo Sergio Hernández, es para todos los veteranos, los que volvimos y aún estamos, para los que partieron y para los que terminaron con su vida porque no soportaron el olvido de la sociedad. Para todos ellos, mi reconocimiento".

Por su parte, la supervisora Emilce Telesca, destacó que "más homenajes como estos se deben realizar, trabajar con la historia viva hace que la sintamos más cerca y seamos partícipe de ese momento. Hoy descubrir este mural precioso realizado por los estudiantes tuvo una vivencia diferente, se dialogó y trabajó con un veterano de guerra de las Malvinas, quien aportó a la historia, esa que no esta escrita muchas veces. Me siento muy feliz del gran compromiso escolar de todos. Agradezco y felicito a todos quienes lo hicieron posible".