Colorido domingo de Pericón Nacional en la Villa 25 de Mayo

Hace 13 días, 8 horas

Más de 700 parejas participaron del tradicional baile patriótico que se había suspendido por el mal tiempo. Galería de fotos

Una verdadera fiesta patria y popular se vivió este domingo en la Villa 25 de Mayo con el tradicional baile del Pericón Nacional.

Más de 700 parejas disfrutaron junto a la gente en un día radiante de sol que cobijó a sanrafaelinos y a más de un turista que se acercaron a la villa cabecera del departamento.

Colorido domingo de Pericón Nacional en la Villa 25 de Mayo

En la edición 2024, la Orquesta Municipal fue la que le puso música al Pericón, en una excelsa intervención que fue reconocida por todos los presentes.

Colorido domingo de Pericón Nacional en la Villa 25 de Mayo

Además del baile, hubo pasteles, locro, las exquisitas tortas fritas, churros y otras tentaciones gastronómicas hicieron las delicias de los presentes, amenizado por shows musicales en vivo donde artistas sanrafaelinos - a base de mucho folclore - le pusieron color y calor a una jornada teñida de celeste y blanco y pura tradición.

Hay que recordar que el 25 de Mayo se suspendió el festejo popular por las malas condiciones climáticas que obligaron a trasladarlo a este domingo 9 de junio donde el sol acompañó a los presentes.