Matías De la Llana, el conductor del VW Scirocco que provocó una tragedia, quedó en libertad bajo fianza y con normas de conducta que debe cumplir mientras dure el proceso.
Así lo confirmaron fuentes del Ministerio Público Fiscal, a Info YA!. La medida la ordenó la fiscal Florencia de Diego que este miércoles modificó la imputación contra De La Llana tras la muerte de Mateo Inostroza que estaba internado en la terapia intensiva del Schestakow.
Mateo Inostroza
De La Llana estuvo detenido desde el domingo en los calabozos de la Comisaría 32, luego del accidente en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Carlos W., Lencinas, hasta este jueves cuando recuperó la libertad.
Enfrenta dos acusaciones, una por homicidio culposo agravado y otra por lesiones culposas graves y agravadas ambas en perjuicio de sus amigos Mateo Inostroza y Valentín Pacifici que sigue internado en el hospital Schestakow.
La fiscal consideró que no correspondía la figura del homicidio simple con dolo eventual porque los ocupantes del VW Scirocco sabían que De La Llana conducía bajo los efectos del alcohol y otras sustancias y se hicieron responsables al subir al automóvil.
De acuerdo al Código Penal, el conductor del VW Scirocco, que no tiene antecedentes, arriesga ahora una condena de 3 a 6 años en el caso del homicidio culposo más uno a tres años en cuanto a las lesiones culposas agravadas también por la conducción temeraria y antirreglamentaria.
Con esta decisión de la fiscal, De La Llana deberá cumplir con las normas de conducta impuestas (prohibición para conducir cualquier rodado, con la retención de la licencia de conducir más la prohibición de salir del país), de lo contrario podría volver a quedar detenido hasta el inicio del juicio al que llegaría en libertad.