Caso Silvia Chávez: se conocieron las penas para Albornoz y Domínguez

Jueves, 20/03/25 16:05

El juez determinó los años de prisión de los inquilinos acusados de matar a la ex enfermera luego de que el jurado popular los encontrara culpables. El ex esposo de la víctima no quedó conforme con las penas.

Oficialmente el juicio por la desaparición de Silvia Chávez finalizó este jueves en la siesta con el fallo del juez Julio Bittar dictado en la sala mayor de Tribunales. 

A los dos acusados, Mauricio Albornoz y Carina Domínguez, un jurado popular los declaró el viernes pasado culpables de matar a la ex enfermera y de otros delitos.

Ahora el magistrado dictó para el hombre una pena unificada de 20 años de prisión por los delitos de homicidio simple, hurto agravado, robo agravado por escalamiento y robo agravado por ser cometido en poblado y en banda.

Mauricio Albornoz.

Mauricio Albornoz.

Es que se considera que Albornoz mató a Silvia y quemó su cuerpo y le robó una llave para sustraerle cosas de un mueble. Además, se le sumaron las penas por dos robos que cometió en 2012 y 213 en otras circunstancias y en otros lugares.

En tanto que a Domínguez, el juez le impuso una pena de 12 años por ser coautora del homicidio y del hurto de la llave cuando eran inquilinos de Chávez.

Carina Domínguez.

Carina Domínguez.

Previo a conocerse el fallo, los fiscales Pablo Peñasco y Paula Arana habían solicitado penas de 34 y 24 años respectivamente.

Y el fiscal Javier Giaroli, que actuó como abogado de Romelio Pérez, ex esposo de Silvia, adhirió al pedido de esas penas.

Silvia Chávez.

Silvia Chávez.

En tanto que los abogados defensores de los acusados solicitaron la pena mínima para ambos: 8 años. Y para el caso de Domínguez, su defensor solicitó también que la pena sea cumplida en la modalidad prisión domiciliaria por sus problemas de salud, lo que fue rechazado.

El pedido del ex esposo a Albornoz

En la audiencia, previo a dictarse el fallo, Romelio Pérez solicitó a Mauricio Albornoz que dijera qué hizo y dónde está el cuerpo de Silvia.

Romelio Pérez - ex esposo de Silvia Chávez.

Romelio Pérez - ex esposo de Silvia Chávez.

El ahora condenado le respondió que "si supiera lo que le pasó a la señora Silvia, lo hubiera dicho" y reiteró que es inocente.

"Tendrían que morir en la cárcel"

Romelio expresó su disconformidad con las penas. "Me parece que le han dado pocos años. Tendrían que morir en la cárcel", manifestó en diálogo con Info YA!.

Consultado sobre si piensa apelar, dijo que aún no sabe qué va a hacer y se asesorará con Giaroli para tomar una decisión.

No obstante, agregó que "esto no puede quedar así tampoco, veo como si hubiéramos terminado una fiesta".

Respecto a la respuesta que dio Albornoz sobre el destino del cuerpo, evitó dar una opinión y concluyó afirmando que "lo han hecho ellos. No hay otras personas. No se si lo han quemado o metido al agua".