Caso Luciano Gómez: La madre de Facundo Cervera dijo que "no crié a un asesino"

Hace 1 minuto

La mujer buscó desvincular a su hijo del crimen. Una joven contó cómo comenzaron los disturbios en la fiesta y un amigo de Cervera dijo que los allegados a Luciano empezaron a agredir.

En la tercera jornada del juicio por el homicidio de Luciano Gómez comenzó con el testimonio de la madre de Facundo Cervera, quien está acusado del hecho junto a Yair Orellana y Alexis Antúnez.

"Mi hermano nos contó que estaban allanando la casa y buscando a Facundo. Cuando le avisamos, dijo que quería ir porque no tenía nada que ver y no había hecho nada; quería ir a contar todo lo que sabía y allí quedó detenido. Luego fuimos con la Policía a mi casa, habían 4 o 5 policías. No secuestraron ni ropa con sangre, ni ningún cuchillo. Una mujer policía me preguntó si había cámaras y se las ofrecí porque las tengo hace 7 años. La ayudante fiscal dijo que no era necesario. El registro fílmico estaba y no lo pidieron", comenzó relatando.

Facundo Cervera es uno de los tres acusados.

Facundo Cervera es uno de los tres acusados.

Añadió que "mi hijo no le hizo nada a Luciano. Es la oportunidad para decirle a la mamá de Luciano que una vez mi hijo hizo que unas personas que le habían robado en el barrio El Sosneado le devolvieran las cosas a Luciano. Yo no crié a un asesino. Mi hijo ha tenido errores, como tantos jóvenes que caen en adicciones. Se que hay una víctima fatal y que el dolor de la mamá de Luciano no tiene comparación. Pero a mí me han acusado de ofrecer plata y yo no hice nada de eso y no tengo nada. Somos gente laburante de lunes a lunes".

El juez Ariel Hernández dirige el juicio por jurados

El juez Ariel Hernández dirige el juicio por jurados

Aseguró que "pasaron unos tres meses y allí secuestraron los equipos de las cámaras de seguridad, pero ya no había grabaciones de esa fecha. Para eso, pedí a un técnico que me descargara en un pen drive el momento en el que mi hijo llega a la casa esa noche. Pero no me lo aceptaron. Las cámaras lo toman llegando a la casa y yéndose a dormir. Las cámaras siempre estuvieron a disposición. Y el material que tenemos no fue adulterado, yo no podría hacerlo porque de eso no entiendo nada", señaló previo a mostrar un video en el que se ve a Cervera entrando al domicilio de la casa de su madre.

Pablo Peñasco, uno de los dos fiscales en el juicio.

Pablo Peñasco, uno de los dos fiscales en el juicio.

Durante este testimonio, se puso en discusión la autenticidad del video, la fecha y el horario. "Por esta razón me sacaron el teléfono y no encontraron ninguna prueba de haber adulterado nada", manifestó.

La mujer contó que una vez detenido sostuvo varias conversaciones con su hijo. "En una de las charlas él me contó que fue Juan Antúnez quien mató a Luciano, pero como es menor, pagaron los mayores".

Durante su declaración se vivió un momento de tensión porque cuando declaró que la habían amenazado y destrozado su negocio y que la mamá de Luciano Gómez había estado pidiendo su domicilio por las redes sociales para ir romperle la casa, este última se levantó de su silla y empezó a gritarle que se "calle la boca".

Relataron cómo empezaron las disturbios en la fiesta

Una joven que asistió a la fiesta que concluyó con el homicidio de Luciano Gómez, a quien dijo haber conocido, manifestó que no vio a nadie tener armas o cuchillos durante el festejo. "Es una fiesta clandestina, nadie revisa qué llevan los que asisten", dijo.

Agregó que "luego de que empezara a sonar la ‘Cumbia de los Trapos', simpatizantes de Ballofet y de San Luis empezaron a gritarse cosas y en ese momento Luciano venía desde el campito hacia la fiesta. Llegó al patio gritando contra los que alentaban a Balloffet".

Y "cuando estaba por terminar la canción empezaron a caer botellas de todos lados y ahí un grupo de personas se llevó a Luciano hacia afuera para que no se armara lío. Yo conocía a la mayoría de los que fueron porque eran del barrio. A Cervera no lo conocía, a Antúnez lo conocía sólo de vista. En un momento salí a comprar y cuando volvía, vi a Cervera abrazando a Luciano y diciendo ‘está todo bien' porque parece que habían discutido".

"Los amigos de Luciano vinieron a agredir"

Un amigo de Facundo Cervera se presentó a declarar en el debate y aseguró que momentos previos a los disturbios ocurridos en la fiesta, Cervera y Luciano Gómez estaban abrazados y que este último le agradecía porque "tiempo atrás le había hecho el aguante, porque había recuperado unas zapatillas que le habían robado".

Este testigo señaló que fueron los amigos de Luciano quienes comenzaron las agresiones: "Creyeron que estaban discutiendo y en realidad estaba todo bien", dijo.

Además, señaló que el regreso de la fiesta lo realizaron en vehículo. "Mi papá nos estaba esperando y nos vino a buscar en auto. Primero subí yo y luego esperamos a que viniera Facundo Cervera y otro amigo, subieron y nos fuimos", explicó este testigo.

El debate pasó a cuarto intermedio hasta esta tarde, cuando se presenten a declarar nuevos testigos.