La querella que representa a la familia de Humberto Dionisio Rodríguez, desaparecido el 11 de enero del 2023, está muy disconforme con las demoras en la entrega de turnos a las 11 personas que se realizarán las pericias psicológicas y psiquiátricas ordenadas por la Fiscalía a cargo de Andrea Rossi.
Es que el objetivo era realizarlas en mayo y hasta ahora solo dos integrantes de la familia fueron citados y uno de ellos, el hijo que convivía con Humberto no se acercó al Cuerpo Médico Forense argumentando complicaciones laborales.
En este contexto, Juan Coria, el abogado de la familia consideró que "el Cuerpo Médico Forense se ha retrasado en el otorgamiento de los turnos, faltan 9 personas y repetir la citación al hijo que no se presentó".
Esta medida la ordenó la fiscal luego del testimonio de una persona que negó en el Juzgado haber escuchado quién habría matado y escondido el cuerpo del jubilado.
A un año y cinco meses de la desaparición de Rodríguez en el distrito de El Nihuil por ahora no hay una sola prueba contundente sobre el paradero del jubilado que regresó a su casa luego de haber estado en el Casino Tower, fue visto por su hijo en la cama y luego no se supo más nada.
Con estas pericias al entorno familiar directo y a David Aranguez la fiscal intentará descubrir si existen perfiles que puedan no decir la verdad.