Sin la presencia física de Yamil Yunes, así lo anticipó su abogado Ricardo Tosetto, se realizará este martes a partir de las 8.10 la audiencia de prisión preventiva en el marco de la causa que se investiga el brutal asesinato de Rocío Collado.
Tosetto, que está a la espera de los resultados de algunas pericias, no se opondrá al pedido de confirmación de prisión que hará el fiscal Iván Ábalos y los abogados que representan a la familia de la docente asesinada el 25 de agosto de agosto por la tarde.
La audiencia será presidida por el Juez de Garantías Gabriel Ravagnani que escuchará la acusación y el ofrecimiento de pruebas de la Fiscalía además de los alegatos que hará la querella y la defensa de Yunes que adherirá al pedido de prisión preventiva.
La audiencia se demoró porque Yunes estando preso en San Felipe intentó suicidarse y por ese motivo fue derivado una semana al hospital neuropsiquiátrico El Sauce donde permaneció internado.
El detenido seguirá la audiencia en forma remota desde la cárcel ubicada en el norte de la provincia sin que se lo traslade a San Rafael, confirmó Tosetto a Info YA!
La Fiscalía tiene pruebas contundentes para demostrar que Yunes perpetró el crimen contra su ex pareja que murió asfixiada y luego su cabeza fue decapitada.
El imputado no pudo desmembrar todo el cuerpo por la acción de un vecino que lo observó alterado cuando entraba y salía de su casa ubicada en calle Independencia al 1600.
Por ese motivo, Yunes envolvió el cuerpo de la docente en una sábana, lo depositó en la parte trasera de un utilitario que apareció estacionado y abandonado, al día siguiente, sobre la calle Izuel al 800.