El juez de Garantías Jorge Fonseca confirmó este lunes la prisión preventiva de Jon Aksenen y ordenó la libertad a Gabriela Ortiz, que continuará imputada, en la causa en que se investiga el deceso de Clara Rodríguez (74) que murió el 30 de noviembre en el interior de su vivienda de la calle Lavalle 687.
Es que los dos acusados están imputados por robo seguido de muerte ya que la autopsia practicada a la víctima determinó que murió de un infarto por un shock traumático que podría estar relacionado a un robo en su domicilio.
Lo cierto es que después del terrible suceso ocurrido a fines de noviembre la Fiscalía en turno inició las pesquisas después de que la hija de Rodríguez manifestara la ausencia de algunos elementos del interior de la vivienda entre ellos el teléfono celular de la víctima y algunos desarreglos en las habitaciones.
Podés leer también: www.diarioinfoya.com.ar/san-rafael/imputaron-por-homicidio-a-la-pareja-detenida-por-la-muerte-de-clara-rodriguez
La hipótesis de un robo comenzó a tener fuerza cuando se dio a conocer el resultado de la autopsia que determinó una situación de estrés previa al infarto que sufrió la mujer de 74 años.
Con estos elementos y una serie de medidas que se dictaron los policías detuvieron a Jon Aksenen y Gabriela Ortiz, en un allanamiento en calle Edison, que fueron imputados en la causa.
Ahora Aksenen, con frondosos antecedentes delictuales, seguirá detenido en el Penal de Mitre y La Pampa y Ortiz quedará libre, pero seguirá imputada en la causa.
Ambos arriesgan penas que van desde los 10 a los 25 años según el artículo 165 del Código Penal y el caso se dirimiría en un juicio por jurados.
Fonseca consideró que existían riesgos procesales para no otorgarle la libertad a Aksenen que podrían perjudicar la investigación , además de sus antecedentes.








