Este año la Colecta Anual de Cáritas se realizará el sábado 7 y domingo 8 de junio en parroquias, capillas y espacios comunitarios de todo el país, bajo el lema "Sigamos organizando la esperanza".
Como es habitual, la campaña busca reunir aportes económicos para sostener, durante todo el año, los programas de asistencia, promoción y desarrollo humano que la organización lleva adelante en las comunidades más vulnerables de Argentina.
Graciela García, directora de Cáritas Diocesana, comentó a Info YA! que el 7 y 8 de junio "todos los feligreses que quieran colaborar van a encontrar los sobres en las parroquias locales para hacer su donación y aquellos que son hermanos solidarios que les interesa trabajar por el prójimo pueden hacerlo a través de las alcancías que van a andar en la calle y también en la cuenta caritas.san.rafael".
Agregó que "la idea es que no sea una limosna sino un regalo para aquellos que más lo necesitan, sabemos que San Rafael es un pueblo solidario".
Recordó que "el año pasado duplicamos el monto, que fue cerca de 11 millones, así que tenemos esta meta".
Explicó que "el dinero que se recauda se reparte en tres partes iguales, un 33% que va a nivel nacional, un 33% al ámbito de la diócesis y el 33% a las parroquias".









