El hallazgo se produjo dentro del Complejo N° IV, ubicado en avenida Mitre y La Pampa, y se analiza si hubo connivencia en el sector donde se realiza el control de las pertenencias de los efectivos que ingresan a trabajar.
Una requisa efectuada esta mañana dentro del Complejo de Alojamiento Permanente de San Rafael, dejó al menos una persona detenida.
Según informaron autoridades del Servicio Penitenciario, el hallazgo se produjo en el espacio en donde personal de Seguridad Interna deja sus pertenencias. Al llegar a ese sector, personal especializado detectó en una mochila, tres envoltorios con una sustancia de origen vegetal y dinero en efectivo, pertenecientes a un agente.
Ante esta situación, se convocó a personal del área de sustancias prohibidas del SPMza quien realizó los procedimientos pertinentes y confirmó que se trataba de marihuana, con un peso total de 374,4 gramos.
En este sentido, se dio aviso a la Justicia quien ordenó la detención del efectivo y solicitó información sobre los sectores por donde había ingresado el efectivo, para determinar si hubo más personas involucradas.
La ministra de Seguridad y Justicia Mercedes Rus observando el monitoreo en una cárcel.
Control a el personal penitenciario
Es importante destacar que, desde el 1 de abril, se viene implementando en la provincia, un Sistema Único de Ingreso en las unidades penitenciarias de Mendoza, destinado a reforzar los controles y mejorar la detección de drogas y elementos prohibidos.
Este moderno esquema fue presentado por la ministra de Seguridad y Justicia Mercedes Rus y el gobernador Alfredo Cornejo, junto a la incorporación de tecnología para combatir la criminalidad desde las cárceles, y convertirlas en espacios más seguros.








