Vialidad Mendoza ya trabaja con su personal y equipos en el circuito del Cañón del Atuel luego de que el tramo comprendido entre el arroyo La Frazada y la central hidroeléctrica 1 quedara intransitable para todo tipo de vehículos por las fuertes lluvias de este lunes.
Se trata de una extensión de 35 kilómetros que resultó afectada parcialmente por la crecida del río Atuel y por el gran caudal de agua en los cauces aluvionales secos, impactando en badenes y distintos puntos del camino, donde este martes personal de la Dirección Provincial de Vialidad se dispone a intervenir para recuperar la transitabilidad.
En consecuencia, sólo se puede circular entre el dique de Valle Grande y el arroyo La Frazada; y en el otro extremo, entre el dique El Nihuil y la Central Hidroeléctrica 1. Se solicita además transitar estos tramos con precaución a fin de proteger los vehículos y evitar cualquier tipo de riesgos.
Entre los puntos críticos, por ejemplo, está el sector del Astronauta, entre las centrales 1 y 2, donde hace un año fue arrasado el puente de caños por el aluvión del 11 de enero. Este puente garantizaba la transitabilidad en esa zona que no puede asegurar el actual badén cuando hay tormentas fuertes, pero, aun así, las características del badén permiten que sea recuperado rápidamente una vez que Vialidad lo interviene.
También resultaron afectados algunos sectores de los Caracoles y el arroyo La Frazada, donde se acumuló una cantidad de barro y limo que hace casi imposible cruzar el cauce para continuar el camino.
Los trabajos de la DPV se extenderán por el resto del día y están sujetos, como la rehabilitación del camino, a las condiciones del tiempo en las próximas horas, que anticipan nuevas tormentas en el sur provincial.







