El lunes de la semana pasada Info YA! dió a conocer el caso de un niño del barrio El Molino que había sufrido quemaduras con agua hirviendo en un accidente doméstico. Horas más tarde las autoridades del hospital Schestakow diagramaron un operativo de traslado en helicóptero hacia la capital provincial, para una mejor atención.
En principio se habló de quemaduras del 60% del cuerpo, incluso hubo temor por la corta edad de Bruno y las características de las quemaduras, producto de la caída de agua hirviendo sobre su tórax, cuello y miembros inferiores.
Info YA! pudo conocer mayores detalles a través de un contacto, con los tíos paternos Vanina y Cristian, quienes son los tutores a cargo y con los que vive. Brunito, de apenas 1 año y tres meses de vida, comparte hogar con sus dos primitos, hijos del matrimonio.
En su afán de explorar, Bruno tocó las puertas del horno de la cocina de la tía y volcó todo lo que estaba sobre ella, quemándose el cuerpito, hoy, a una semana del accidente, Vanina nos contó con mucha emoción que "tenemos una evolución favorable, Bruno es un guerrero y el mejor de los luchadores", agradeció especialmente por la contención que han recibido, y el acompañamiento por parte de familias de Mendoza, que la ayudan y les dan fuerzas.
"Estamos conmovidos con las muestras de cariño, tenemos un agradecimiento muy especial para con el hospital Schestakow que cubrió toda la atención y traslado" también puso en valor a sus familiares, a los empleadores, amigos y vecinos que nunca los dejaron solos "en todo momento nos hemos sentido acompañados, también por el jardín maternal, su gente y sus directivos" enumeró Vanina.
"En Mendoza nos quedamos en La Casa Ronald McDonald, acá además de que me han dado un lugar para bañarme, comer y dormir, me han brindado contención y una familia del corazón que te aconseja y te hace fuerte, sobre todo cuando uno está así como nosotros, lejos de la familia" remarcó.
Tanto Cristian como Vanina, al momento del accidente dejaron todo y cuando les tocó el traslado, a la capital llegaron con lo puesto "hemos estado haciendo rifas para solventarnos, pero no hemos emprendido ninguna colecta, no hemos sido parte de ninguna campaña ni hemos recibido nada de la misma" aclaró al ser consultada sobre una campaña que promovían otros familiares.
"Los hospitales nos cubren todo, sí con mi esposo estamos haciendo pequeñas rifas para tener para nuestros gastos" explicó que era una manera de retribuir algo mediante sorteos.
Quienes deseen el contacto directo con esta tía, que lo está dando todo para sacar adelante a Bruno, su número es: 2604 063146









