(Imagen ilustrativa)
Un ciudadano chileno de 53 años de apellido Nuñez hizo una denuncia falsa por el robo de su vehículo y terminó aprehendido por la contravención agravada por la ingesta de alcohol.
El insólito hecho sucedió este martes por la tarde cuando un llamado al 911 advirtió el robo de un VW Bora en 20 de Junio y Sarmiento en el distrito de Las Paredes.
Los policías llegaron hasta el lugar y luego de entrevistarse con un comerciante, que nada tiene que ver con el hecho, constataron que en ese lugar no estaba la víctima.
A partir de la denuncia se montó un operativo cerrojo en el distrito para ubicar al hombre y al vehículo.
Lo cierto es que los policías se trasladaron hasta el domicilio de la supuesta víctima ubicado en el callejón Los Paraísos, en Las Paredes, y allí al dialogar con la pareja del denunciante se dieron cuenta que todo era una broma.
Es que la mujer corroboró que el VW Bora estaba en la casa y en ningún momento había salido del domicilio.
Luego ubicaron al bromista al que lo sometieron al test de alcoholemia que dio positivo en 1.70 gramos de alcohol por litro de sangre.
El individuo fue trasladado a la Comisaría 60 donde por orden del Juez de Faltas le labraron el acta de contravención por denuncia falsa agravada por la ingesta de alcohol.