Ante la gran cantidad de consultas, la empresa Acotur SA que lleva adelante el proyecto del barrio Juan Vicente II amplió las facilidades para que la gente pueda acceder a su casa propia.
Dairo Agudelo, asesor comercial de la firma, comentó en Vibra FM (100.3) que "hemos recibido cerca de mil consultas en el último mes", lo que ha superado "todas las expectativas que teníamos sobre el proyecto y sobre las necesidades de las personas".
Debido a ello "estamos atendiendo con turno previo, a través de los mensajes de Whatsapp nos podemos de acuerdo, tenemos una agenda ya programada, atendemos en promedio de diez a doce personas por día, es un número que no lo esperábamos pero estamos tratando de asesorar a todos y que se lleven la mayor cantidad de información posible".
Las casas tiene una superficie cubierta de 65 metros cuadrados.
Reveló que "las consultas más recurrentes están relacionadas a cómo es el crédito, plazos de pago y montos de las cuotas".
En ese sentido, recordó que "después del primer contacto con el cliente hay que hacer una verificación crediticia, que eso lo hace el cliente en forma personal por una cuestión de seguridad en el Banco Nación donde le informan todo y le dan los pormenores del monto de las cuotas a pagar. El tiempo estimado para los créditos hipotecarios van de 5, 10, 15, 20, 25 y hasta 30 años. Una vez que pasan esa verificación crediticia, vuelve el cliente y vemos las formas de pago de la cancelación de los anticipos".
Nuevas alternativas
La gran cantidad de consultas permitió conocer la realidad de muchas personas y entonces desde la empresa idearon alternativas para facilitar el acceso a la casa propia.
Dairo indicó que a los trabajadores en relación de dependencia del sector privado les ofrecen la posibilidad de entregar vehículos en parte de pago.
Y a las personas que tengan terrenos con escritura o en condiciones de ser escriturados "le ofrecemos construir la vivienda en su lote, así se ahorra el valor del terreno y la empresa sólo hace la construcción de la vivienda".
Ya hay casas en construcción
Agudelo destacó que "el avance de las obras va bastante bien, ya tenemos dos unidades que están a un 35% de avance y están listas para recibir el techo. Y otras dos unidades están con el llenado de cimientos, vamos avanzando a un ritmo mayor del esperado y estamos para cumplir los plazos prometidos de en once meses estar entregando las primeras cuatro unidades".
Recordó que las viviendas del barrio Juan Vicente II, cuyo predio se ubica en calle Alem y Vendimia, son de 65 metros cuadrados cubiertos, que se extiende hasta 83 metros cuadrados si se suma la pérgola destinada a cochera, con dos dormitorios, living comedor, cocina y lavandería integrados y un baño. Todo sobre un terreno de 300 metros cuadrados.
El asesor remarcó que "el cliente puede visitar las obras para ver que las casas se están ejecutando y que no estamos pidiendo que sean 30 o 40 cuotas para empezar a construirlas, esa la mayor garantía que se puede llevar de parte nuestra".
Los interesados en conocer más, pueden llamar o enviar por Whatsapp al 2604-120913, donde "yo personalmente voy a estar recibiendo los llamados o respondiendo los mensajes y ahí le agendaremos un turno en el día y horario que tengamos disponibles".
Barrio Juan Vicente II: casa propia con anticipo y cuota similar a un alquiler









