Autoconvocados que representan a gremios, expresiones políticas, a los jubilados, discapacitados, a la comunidad Mapuche, a los asambleístas del agua y vecinos se reunieron este viernes por la tarde en la plaza San Martín para diagramar la manifestación anti Milei que se va a realizar el 9 de octubre cuando el presidente asista al Almuerzo de las Fuerzas Vivas.
Allí con una fuerte presencia policial que se desplegó en varios puntos de la plaza, los autoconvocados comenzaron a planificar la protesta que según ellos "será pacífica, sin ánimo de confrontar a nadie pero con la necesidad de visibilizar el repudio a las políticas que lleva adelante Javier Milei en la Nación y Alfredo Cornejo en la provincia".
Los representantes, algunos se sintieron un poco sorprendidos por la presencia de los efectivos policiales, acordaron democráticamente realizar una concentración lo más cerca posible del Centro de Congresos y Exposiciones donde se va a desarrollar el encuentro.
Cada uno llevará sus banderas, carteles y la idea es hacer "mucho ruido" para hacer notar su descontento con la presencia de Javier Milei en San Rafael.
En principio la concentración comenzaría a partir de las 10 y el lugar elegido todavía está en discusión. Primero se habló de hacerlo en la esquina de Zapata y Tiraso pero luego algunos de los representantes ofrecieron otras alternativas que se van a definir el lunes a las 18 cuando se vuelvan a juntar en la Plaza de la Memoria.
La idea es acordar el punto de encuentro e iniciar una campaña en la calle y en las redes sociales para sumar más gente a la protesta.
"Tenemos que ser muchos, nos tenemos que hacer sentir" fue la expresión más escuchada durante el cónclave en la plaza San Martín.
Después del lunes habrá otro encuentro previo al jueves que se realizará el miércoles a las 18 durante la tradicional marcha de los jubilados e incluirá una conferencia de prensa para los medios de comunicación.
En diálogo con Info YA!, varios de los autoconvocados manifestaron que "no queremos represión, solo buscamos hacer oír nuestra voz.
Flyer promocional dela reunión de este viernes en Plaza San Martín.