caso lolo

Audiencia de prisión preventiva por la brutal faena de un caballo en Villa Atuel 

Hace 3 minutos

Se realizará el próximo martes 6 en Alvear. El hecho conmocionó a la sociedad. La Asociación Pempa se presenta como querellante.

La Asociación Pempa emitió en las últimas horas un comunicado en relación a la causa penal en donde se investiga el robo y faena de un caballo en la localidad de Villa Atuel, un hecho que sucedió el pasado 30 de noviembre y que conmocionó a todos los vecinos. 

En el texto, Pempa indica que "como Primera y Única protectora equina de Mendoza, formalmente nos hemos constituido como querellante particular en la causa penal que investiga el robo, arrebato a su familia, asesinato y faena clandestina de Lolo, hecho de extrema crueldad animal ocurrido en Villa Atuel, San Rafael, Mendoza. Según consta en el expediente, el equino fue sustraído, asesinado de manera violenta y posteriormente faenado en un contexto clandestino".

Agrega el comunicado que "el imputado se encuentra detenido desde el día del hecho y ya fue fijada la audiencia de prevención preventiva, instancia en la que se analizarán los riesgos procesales y la continuidad de la medida de detención mientras avanza la investigación" ala vez que destacan "la importancia de que estos hechos sean abordados con seriedad y sin minimizaciones".

La audiencia de prisión preventiva contra Paulo Martos Casado, está programada para el próximo martes 6 a las 10:00. El imputado está acusado de "Abigeato simple, Art. 167 párrafo 1".

Audiencia de prisión preventiva por la brutal faena de un caballo en Villa Atuel 

Violencia contra los animales

"La violencia ejercida contra los animales no es un hecho aislado, sino una problemática estructural que requiere una respuesta penal clara y firme" expresaron. 

Este caso se inscribe en un contexto más amplio de trabajo jurídico e institucional en defensa de los animales en Mendoza, junto a otras causas en trámite vinculadas al maltrato animal y a la necesidad de políticas públicas que erradiquen prácticas de explotación y violencia, cómo es el caso de Ágata también. 

Por último, reafirman que "el compromiso de acompañar el proceso judicial hasta el final, en busca de justicia para Lolo y de una señal clara contra la crueldad hacia los animales".