Tiene un pasado complicado de violencia y delitos el hombre que se atrincheró durante casi cuatro horas este miércoles por la mañana en el pasillo de una propiedad de calle Belgrano al 350 aproximadamente y se autolesionó, para cuya reducción tuvo que actuar el grupo GES de la Policía.
A Duberly Gerlero en su momento se lo relacionó con resonantes asaltos como los sufridos por las familias Taberna (propietaria de Ketobac) y Pellegrini en el año 2013.
También fue noticia porque en su momento llegó a ser poseedor de 27 causas penales abiertas e insólitamente no estaba preso.
Esta situación se hizo pública en ese momento en uno de sus arrestos y se convirtió en uno de los casos extremos de la denominada "puerta giratoria" de la Justicia, que llevó a reformar el Código Procesal Penal para introducir la figura de la "reiterancia" para restringir las excarcelaciones a quienes son detenidos.
A partir de entonces a quienes tienen causas judiciales abiertas se les niega la excarcelación y se mantiene la prisión preventiva mientras avanza la investigación sin necesidad de tener una condena y ser declarado "reincidente".
Un futbolista violento
Duberly Gerlero, apodado "Mojarra", fue un jugador destacado en la primera división del Sport Club Quiroga. Pero en esa faceta también tuvo problemas por sus arrebatos violentos.
En el año 2009 el Tribunal de Penas de la Liga Sanrafaelina de Fútbol lo sancionó con una suspensión por 20 partidos por agredir a un jugador de Cuadro Nacional en un partido en el que se disputaban el ascenso a Primera A.
Y en noviembre de 2011, a más de un año de haber vuelto a las canchas, le aplicaron una pena de tres años de inactividad porque Gerlero le dio una trompada al árbitro Miguel Giacone en un partido con Balloffet a los 10 minutos del segundo tiempo y se debió suspender el encuentro.
A todo ello se le suma un aparente problema de adicciones ya que en el incidente protagonizado este miércoles se lo veía en un evidente estado de alteración o exaltación.









