La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Mendoza anunció un paro total de actividades en la provincia para el miércoles 19 de noviembre realizará un sin asistencia a los lugares de trabajo,
La medida incluirá huelga, movilización, actividades de visibilización y junta de firmas en plazas y esquinas departamentales.
Según el sindicato, el conflicto se profundiza cada semana por la combinación de salarios que no alcanzan para cubrir necesidades básicas, precarización laboral y políticas que -afirman- buscan "disciplinar, perseguir y recortar derechos históricos" de los estatales en Mendoza.
Entre los principales reclamos se encuentra la reapertura inmediata de paritarias, aumento en blanco sin condicionamientos, pase a planta de contratados y prestadores, reconocimiento profesional a Licenciados en Enfermería y pago de la productividad adeudada.
El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Roberto Macho acusó la semana pasada, al aire de Vibra FM (100.3), al gobierno de querer "implementar una política de hambre contra los trabajadores de la Salud" y cuestionó "salarios y la futura reforma laboral para que se privatice la Salud en la provincia".
Podés leer también : www.diarioinfoya.com.ar/politica/roberto-macho-acuso-al-gobierno-de-hambrear-a-los-trabajadores-de-la-salud









