En la denominada "audiencia de cesura", este jueves por la tarde el juez Ariel Hernández dio a conocer las penas que deberán cumplir Facundo Cervera, Alexis Antúnez y Yair Orellana luego de haber sido declarados culpables por el jurado popular en el juicio desarrollado la semana pasada.
Los tres habían sido considerados "coautores" del delito de "homicidio simple agravado por la participación de un menor" por el asesinato de Luciano Gómez. Y a Antúnez y Cervera también fueron encontrados culpables de intento de homicidio simple agravado por apuñalar a Jesús Álvarez Martínez y Benjamín Vila Berardi, amigos de Luciano.
Por ello, a Cervera le dictaron una pena de 28 años y le declararon reincidente.
A Antúnez le dieron 26 años y le unificaron con una condena de 7 años por coacción que le dictaron en un juicio del 17 de abril de 2024, por lo que le quedó una pena unificada a cumplir en prisión de 33 años.
Y a Orellana le dictaron 20 años de cárcel por el homicidio de Luciano y con el año de prisión que cumple actualmente por portación ilegal de arma de fuego le dieron una pena unificada de 21 años.
Cervera y Orellana estuvieron en forma presencial en la audiencia desarrollada en la sala de los Tribunales de San Rafael, pero Antúnez participó en forma virtual desde la cárcel de Almafuerte de Campo Cacheuta donde fue trasladado hace unos días por pedido de su abogado.
La fiscalía pidió penas elevadas y los defensores la mínima
Previo a que el juez Hernández diera a conocer su decisión, las partes desarrollaron breves alegatos para sostener sus pedidos de penas.
El fiscal Javier Giaroli solicitó 40 años para Cervera, 35 años para Antúnez y 27 años para Orellana por el homicidio de Gómez y las agresiones a sus dos amigos.
El abogado Samuel Bernués, representante de Graciela Verón, mamá de Luciano, pidió 33 años para cada uno de los tres.
El doctor José Luis Convertino, abogado defensor de Orellana, se limitó a solicitar que se tenga en cuenta la buena conducta de su representado en la cárcel a la hora de evaluar la pena.
En tanto que los defensores Paulino Valenti y Mariana Sánchez coincidieron en plantear el mínimo legal (10 años y 8 meses) para sus defendidos Alexis Antúnez y Facundo Cervera, respectivamente.


 Cargando...
 Cargando...





