Anunciaron actividades para los chicos en vacaciones de invierno

Hace 12 días, 8 horas

En conferencia de prensa habló el subsecretario Diego Gareca y la titular del Emetur Gabriela Testa. Ambos estuvieron acompañados por la vicegobernadora Hebe Casado

Este lunes en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, el gobierno provincial presentó las actividades culturales que se van a desarrollar durante el receso invernal en San Rafael y General Alvear.

En conferencia de prensa el subsecretario de Cultura de la provincia, Diego Gareca anunció que "el 13 y 14 de julio se presentará la orquesta "Barroca" que dará conciertos sinfónicos con temática de películas, en este caso Harry Potter, El Señor de los Anillos y Star Wars a un costo de $5000 la entrada y el 12 julio en el teatro Antonio Lafalla en Alvear se presentará la misma orquesta con Harry Potter".

Además informó que "durante las vacaciones se presentarán obras de teatro infantil y títeres en las salas del Centro de Congresos Bufano y en Alvear durante tres días estará la Carpa Circo".

Todas las actividades en espacios cerrados serán con entrada paga y aquellos que se realizarán por los barrios serán gratuitos, dijo Gareca y anticipó que "ya está disponible la compra de entradas en "Entradaweb".

Asimismo informó que "este año habrá Feria del Libro en septiembre y estará acá en San Rafael en este espacio maravilloso que es el Centro de Exposiciones".

Por su parte la directora del Emetur Gabriela Testa ponderó la actividad cultural relacionada con el turismo ."Trabajamos con agendas coordinadas para ofrecer actividades para los turistas y los vecinos, esto ocurrirá en los 18 departamentos de la provincia con el objetivo de federalizar las propuestas".

La vicegobernadora Hebe Casado festejó que la trilogía de conciertos se pueda realizar en San Rafael y recordó que el director de esta orquesta, "Mariano Peralta es sanrafaelino" y agregó que "por la calidad de la propuesta el precio es barato".

En este marco hay que recordar que las vacaciones de invierno en Mendoza van a comenzar el 8 de julio.