Alumnos del Bachillerato de Turismo de la escuela Islas Malvinas de barrio Unimev, la ex Comercial 2, realizarán entre el 10 y el 24 de agosto un viaje de estudios por Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones para aplicar sus conocimientos.
Es el primer viaje de este tipo que realiza la institución y la idea es que se pueda replicar todos los años.
Si bien han venido organizando distintas actividades para recaudar fondos, necesitan colaboración de la comunidad para terminar de juntar lo que necesitan.
Gustavo Cañadas, director de escuela, en visita al estudio de Vibra FM (100.3) explicó que viajará una delegación de 45 personas, entre alumnos y docentes, y aclaró que "nos vamos a un viaje de estudio, no vamos a pasear. Los saberes que han aprendido en el bachiller van a poder llevarlo a la realidad".
Agregó que "para abaratar los costos vamos a albergues deportivos y la comida la hacemos nosotros en conjunto con los estudiantes. Muchas personas nos han ayudado pero bienvenidos los que nos puedan aportar alimentos no perecederos, como arroz, fideos y harina, porque por ejemplo vamos a hacer prepizzas para llevar; además de jugos, alfajores y lo que pueda aportar la gente. La idea es que este viaje se institucionalice y se vuelva a realizar todos los años".
Paloma Alvea, una de las alumnas que forma parte del contingente, añadió que "son quince días en los que vamos a recorrer varias provincias con lugares relacionados a nuestro bachiller, tenemos muchas expectativas" y destacó que "se ha hecho mucho esfuerzo para juntar el dinero".
En ese sentido, Alma Sánchez, otra estudiante, indicó que "hemos hecho distintos eventos para juntar plata" y ejemplificó que "en abril realizamos un arroz con pollo, todos los chicos trabajamos, luego se hizo algo mucho más grandes que fue un te lotería en el salón de usos múltiples de nuestra escuela". También hubo "chicos vendiendo tortafritas y empanadas"
Quienes deseen colaborar, pueden comunicarse con el teléfono de la escuela (2604-674722) y coordinar la entrega o también pueden pasar a buscar las donaciones a domicilio.