La Cámara de Turismo local alertó sobre "la disminución de la frecuencia de vuelos que se está dando en nuestra única ruta de conexión San Rafael - Buenos Aires".
Es que desde inicios de abril Aerolíneas Argentinas dejó de venir los días sábados, como reflejó Info YA! en su momento, los miércoles no hay conexión aérea desde hace varios años, y el próximo mes dejaría de volar los martes al departamento.
Esta presunción de la entidad surge porque en el mes de mayo en la sección para reservar pasajes del portal web de Aerolíneas Argentinas no se ofrece el vuelo correspondiente a los días martes.
Ante ello, la Cámara consideró a través de un comunicado que "la falta y pérdida de conectividad afecta al desarrollo de San Rafael y no sólo del sector turístico, sino de los sectores productivos, de salud y otros".
Añadió que "como Cámara vemos que es imposible hacer crecer al destino San Rafael sin las políticas adecuadas para ello y es por esto que les solicitamos revean esta decisión que nos afecta directamente".
Ejemplificó que "con las bajas de estos vuelos diarios, que entendemos tienen en todo el año una ocupación del 80 % en promedio, se pierde de ingresar en San Rafael la suma de alrededor de $209.250.000, que es lo que gasta la gente en dormir, comer, vestirse y en todas las actividades que directa o indirectamente realiza en sus visitas".