Aceptaron la renuncia a abogada defensora pública que no iba a trabajar

Hace 1 hora

Dejó la titularidad de la Primera Defensoría Oficial Penal de Adultos de la Segunda Circunscripción Judicial

El Ejecutivo provincial que está a cargo de la vicegobernadora Hebe Casado por el viaje que hizo Alfredo Cornejo a Francia resolvió aceptar la renuncia que presentó la abogada  Romina Crisafulli al cargode Defensora Penal de Pobres y Ausentes de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia de Mendoza. 

La novedad fue informada este martes en el Boletín Oficial mediante el decreto 258 que firmó la vicegobernadora. 

Aceptaron la renuncia a abogada defensora pública que no iba a trabajar

 La salida de Crisafulli se produjo en el marco de un expediente administrativo  impulsado por una denuncia que describió la conducta de la funcionaria. 

En esa presentación constaban más de 130 inasistencias sin justificación y el uso reiterado de certificados médicos que, según la investigación, fueron firmados por un profesional sin habilitación para ejercer la medicina.

En el sumario investigaban a Crisafulli  por abandono en sus tareas que debía realizar en los Tribunales de San Rafael . 

De acuerdo con las actuaciones, se mudó fuera del departamento sin informar a sus superiores y dejó de cumplir con las funciones vinculadas a la defensa pública de personas adultas sometidas a proceso penal.

La funcionaria judicial fue suspendida por el Jury de Enjuiciamiento integrado por miembros de la Suprema Corte y legisladores provinciales. La resolución incluyó su apartamiento del cargo y la retención del 50% de sus haberes mientras avanzaba el juicio político que debía determinar una posible destitución e inhabilitación para ocupar cargos públicos.

De esta manera Crisafulli evitó ser destituida y presentó la renuncia que le fue aceptada por el Ejecutivo provincial.