A 21 años de la tortura y crimen de Paula Toledo, su mamá pide no la olviden

Jueves, 31/10/24 09:00

Nuri Ribotta siente que la justicia nunca llegó y su único aliciente es que la comunidad no olvide la memoria de su amada hija

Hoy 31 de octubre se cumplen 21 años de que un grupo de hombres violaron, quemaron, torturaron y asesinaron, en el barrio El Sosneado, a Paula "Poli" Toledo, una jovencita de 19 años que estudiaba Artes Visuales en el CPA, era fans de Los Redondos, y hoy su rostro es sinónimo de una herida abierta, jamás remediada por la Justicia local, que en el año 2003 hizo todo lo incorrecto en un caso de tal magnitud, desde no preservar la escena, perder la ropa, hasta lavar el cuerpo borrando todo tipo de evidencias.

A 21 años de la tortura y crimen de Paula Toledo, su mamá pide no la olviden

Incontadas veces su mamá Nuri Ribotta caminó por Tribunales en busca de que todos los asesinos y encubridores pagaran por haberle arrebatado la vida a Paula, sin embargo nunca las sentencias conformaron ni a la familia, ni a la sociedad sanrafaelina.

Info YA! en dialogo con Nuri vuelve a convertirse en el puente entre esta madre y la sociedad para hacer llegar el pedido, de quien con 77 años no se permite callar su necesidad de gritarle al mundo que no olviden a Paula"

"Para las chicas, y las mujeres en general quiero pedir justicia, a pesar de las marchas y los pedidos y todo lo que hacemos las cosas no cambian y sigue habiendo mujeres asesinadas" lamentó con la voz quebrada.

A 21 años de la tortura y crimen de Paula Toledo, su mamá pide no la olviden

Con la fuerza que la mantiene en pie Nuri se dirigió a las chicas y mujeres "Tengan mucho cuidado, hay asesinos libres, andan por todos lados: cuídense, ellos están acá en San Rafael, a veces se esconden, pero hay asesinos que mataron una chica buena, inocente, solidaria y la Justicia los dejó libres".

Nunca entenderá el motivo porque no llegaron a obtener justicia "tengo impotencia de llegar a estos años sin saber quiénes y por qué mataron a Paula, porque el que está condenado es por participe nada más" lamentó.

Cuando llega esta fecha Nuri se entristece el doble que durante el resto del año "siento que mi deber es que ella (Paula) sepa que no me olvido, a veces molesto a la gente porque necesito que las nuevas generaciones conozcan la historia para que no se repita".

La mamá de Paula dice que hablar de su hija le hace bien, que es lo que tiene a su alcance para recordarla y mantenerla viva en su cabeza y en su corazón. "A 21 años aún no hago el luto" lamentó.

Paula Toledo, presente, ahora y siempre.