Yasuff cuestionó a los intendentes del PJ y los calificó de "dinosaurios"

Hace 21 minutos

El ex concejal se presentó en la Justicia, junto a otros dos dirigentes del kirchnerismo, para impugnar el método de elección que aporbó el Congresario Partidario celebrado en San Rafael

El kirchnerismo representando por tres dirigentes presentó una acción ante el Juzgado Federal con competencia electoral para que intervenga en el proceso de selección de candidaturas partidarias, tras las modificaciones aprobadas por el Congreso Partidario el 29 de noviembre que, según este sector, alteró el método de elección vigente y restringió la participación democrática y el derecho de las minorías dentro de la estructura partidaria.

Los concejales Pamela Scalco por Luján de Cuyo y Juan Manuel Villalba por Rivadavia, más el sanrafaelino y ex edil Nadir Yasuff recurrieron a la Justicia mediante un escrito de impugnación.

Pamela Scalco, Juan Manuel Villalba y Nadir Yasuff 

Pamela Scalco, Juan Manuel Villalba y Nadir Yasuff 

En este escenario, Nadir Yasuff habló al aire de Vibra FM (100.3) para brindar detalles de la decisión que tomaron y cargó duramente contra la conducción del PJ a cargo de Emir Félix y acusó al lasherino Carlos Ciurca por la falta de diálogo y consensos para definir los candidatos en las Comunas que desdoblaron la elección.

Yasuff habló de "dinosaurios que se sentaron en una mesa ejecutiva para definir las candidaturas" y de dirigentes "que se quieren sacar el lazo del kirchnerismo cuando fueron por más de dos décadas parte de la gestión que impulsaron Néstor y Cristina".

Para el dirigente sanrafaelino "esto empezó en el congreso partidario que se celebró el 29 noviembre cuando silenciaron a nuestros representantes y no los dejaron mocionar" y agregó que "lo decidido fue un mamarracho para evitar una interna como corresponde".

Yasuff cuestionó a los intendentes del PJ y los calificó de "dinosaurios"

Es que según Yasuff, "se conformó una mesa ejecutiva con 8 representantes, siete corresponden al sector de los intendentes y sólo uno a nuestro espacio y así decidieron la conformación de las listas sin respetar a las minorías en el partido".

En este contexto admitió que "nosotros buscamos espacios como se hace en todos los partidos políticos y confiamos en el diálogo y los consensos algo que no ocurrió" y diferenció esta situación con lo sucedido en la elección de candidatos a legisladores provinciales y nacionales. En esa ocasión explicó que "se iba dirimir en una interna, pero hubo un acuerdo entre los sectores para evitar la confrontación".

Tildó a Emir Félix de "preocuparse sólo por su mono bloque en el congreso para tener una buena relación con Martín Menem" y de "haber dejado la conducción del partido a Carlos Ciurca que desde el 2015 detonó el PJ y lo arrastró a todas las derrotas".

Cuestionó severamente "el armado de las listas sobre todo la de constituyentes donde hay funcionarios públicos y prácticamente no se le brindó espacio a los representantes de las entidades intermedias".

Respecto al escrito de impugnación y los tiempos que tiene la Justicia Electoral para admitir o no el recurso señaló que "seguramente la semana que viene habrá novedades, en Política siempre hay tiempo para recapacitar y volver atrás" y agregó que "después de la decisión judicial vamos a evaluar qué hacer".

Si bien no lo dijo deslizó la posibilidad de ir por afuera del PJ con candidatos propios aunque esto no lo terminó de confirmar en la entrevista.

Consideró que "yo no puedo vaticinar un resultado en febrero, lo cierto es que esto se va a terminar cuando cada uno deje de cuidar su "quintita", hay un agotamiento del ciclo y un sectarismo en la conducción que en el pasado este mismo sector le cuestionaba al kirchnerismo".

Admitió que "esta presentación judicial cuenta con el aval de Anabel Fernández Sagasti " y mencionó que "el sector de los intendentes quiere morir en la suya sin importarle el peronismo de Mendoza ".

Asimismo hizo hincapié en las últimas decisiones que se tomaron en la Legislatura que produjeron una nueva fractura en el peronismo con la votación por el Proyecto San Jorge y señaló que "fue en embate de soberbia y de falta de coherencia en los discursos".