Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial el decreto con la designación de Andrea Rus , hermana de la ministra de Seguridad Mercedes Rus, como jueza del fuero laboral.
Andrea Rus
La nueva magistrada propuesta por el gobernador Alfredo Cornejo y ratificada a fines de octubre por el Senado, previo concurso en el Consejo de la Magistratura.
Por su parte, Anabel Molina, reina nacional de la Vendimia en el año 2003, también fue designada jueza laboral; en su caso, en el Tribunal de Gestión Judicial Laboral de la Tercera Circunscripción Judicial.
De esta manera, Molina es la segunda reina nacional de la Vendimia en ser nombrada jueza: Marinés Babugia, soberana en el año 1997, también en el fuero laboral: jueza de la Cuarta Cámara del Trabajo.
Anabel Molina
Los nombres generaron atención debido a los vínculos personales de ambas candidatas: Rus es hermana de la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, mientras que Molina es ex esposa del actual subsecretario de Justicia, Marcelo D'Agostino.
Pese a ello, ambos pliegos avanzaron sin mayores inconvenientes. En la audiencia pública, Rus recibió 492 adhesiones y ninguna impugnación, mientras que Molina obtuvo 251 adhesiones y tampoco registró objeciones.



