Votación: Milei insiste en que no, pero el ex gobernador de Misiones dice que sí

Hace 1 minuto

Nuevo escándalo en torno a la votación negativa de Ficha Limpia

Javier Milei insiste en que no se contactó con el exgobernador de Misiones  para torcer la votación por Ficha Limpia y busca bajarle el tono al escándalo en el Senado. En la Casa Rosada aseguran que el jefe de Estado no mantiene diálogo con el presidente de la Legislatura misionera desde que se conocieron en una reunión en 2022.

En Balcarce 50 rechazan además las versiones que indican que el exmandatario provincial -que coordina la política del oficialismo misionero hace años- felicitó a los senadores Sonia Rojas Decut y Carlos Arce por su voto en contra del proyecto. Y que les reconoció a sus cercanos que Milei le pidió personalmente que lo articulara. "No hubo ningún mensaje entre ambos y tampoco está confirmado que Rovira haya dicho que eso pasó", expresan en el Gobierno.

Votación: Milei insiste en que no, pero el ex gobernador de Misiones dice que sí

El Ejecutivo mantiene la postura de que no intentó desarticular la mayoría de votos para sancionar la iniciativa en la Cámara Alta, pero reconoce que no movilizó a toda la mesa política para conseguir las adhesiones. En Balcarce 50 querían postergar el tratamiento del proyecto de la diputada del PRO Silvia Lospennato para luego de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires. 

El exgobernador Carlos Rovira aseguró que Milei le pidió que sus senadores votaran contra Ficha Limpia

Votación: Milei insiste en que no, pero el ex gobernador de Misiones dice que sí

Por otro lado el misionero Carlos Rovira, principal referente político de su provincia, reconoció ante su círculo íntimo que fue el presidente Javier Milei quien pidió expresamente que los senadores bajo su órbita votaran en contra del proyecto de Ficha Limpia.

"A mí me llamó Javier Milei", blanqueó Rovira, sin rodeos, en un encuentro privado con unos 50 dirigentes, entre ministros, legisladores y funcionarios de alto rango de su espacio (Frente Renovador de la Concordia), que se celebró en la Legislatura provincial.

Lejos de ocultar la jugada, el poderoso dirigente misionero -según indicó La Nación- defendió su decisión y felicitó personalmente a Sonia Rojas Decut y Carlos Arce, los senadores que cambiaron su voto e hicieron caer el proyecto del PRO.

Según reconstruyeron asistentes a la reunión, ambos legisladores aterrizaron el jueves por la mañana en Posadas en un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires, y fueron recibidos primero en privado por Rovira antes de ser agasajados en público.