La visita del presidente Javier Milei a San Rafael modificó el escenario político y el operativo de seguridad que incluirá tres anillos.
En este contexto este miércoles, así lo confirmaron fuentes policiales federales y provinciales, personal de la Casa Militar encargada de diagramar el operativo estará en San Rafael para ultimar detalles junto con la Policía Federal que estará encargada de la seguridad interior en el Centro de Congresos y Exposiciones.
La seguridad exterior estará a cargo de la Policía provincial y será el comisario general y jefe de la Policía, Marcelo Calipo, el encargado principal de todo el operativo que incluirá cortes de calle que aún no se dieron a conocer.
Este martes, Info YA! consultó a varias fuentes castrenses sobre el operativo pero ninguna pudo confirmar cómo se va a desarrollar y señalaron que "hasta ahora no tenemos órdenes al respecto desde la Casa Militar".
Los uniformados también estarán pendientes a la concentración que se realizará en la esquina de Zapata y Tirasso donde un grupo de autoconvocados repudiará la visita del presidente de la Nación.
Se sabe que habrá representantes de varios gremios y agrupaciones políticas que están en contra de las políticas económicas del gobierno nacional y se espera el arribo de organizaciones de otros departamentos entre ellos el gremio ATE sucursal Mendoza y la Asamblea por el Agua.