Con el gobierno de Javier Milei confiado de que tiene los votos suficientes para suspender las elecciones PASO de cara a las elecciones de octubre de este año, arrancó la sesión en Diputados. Con eso surgieron chicanas, reproches y algunas perlitas en medio del debate entre los legisladores.
Durante el principio de la sesión, primaron los dardos de la oposición contra el presidente Javier Milei por sus últimas declaraciones y medidas en contra de la agenda de género, que derivó en una marcha federal LGBTQI+.
"Esteban Paulón":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) February 6, 2025
Por su intervención en la sesión de la Cámara de Diputados pic.twitter.com/DdJ6xLTjZu
Una de las primeras perlitas en las 20 horas que se esperan de debate, el diputado nacional socialista Esteban Paulón, que llegó al recinto con un abanico con los colores y la palabra "orgullo", criticó duramente el discurso de Milei en el foro económico de Davos y sus medidas posteriores, que implicaron la modificación de la ley de identidad de género para que los menores de 18 años no puedan someterse a tratamientos de reasignación de sexo.
"Se cansaron de hacer cola diciendo que [la del fin de semana] era una marcha kirchnerista. Yo fui uno de los convocantes a esa marcha. No soy kirchnerista, soy maricón y me la banco", aseveró y siguió: "Fui a esa marcha a convocar a la sociedad democrática argentina porque no vamos a volver a vivir entre cuatro paredes como pretende el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Que vaya él a vivir su sexualidad entre cuatro paredes".