El kirchnerismo mendocino liderado por Anabel Fernández Sagasti ya tiene un sello partidario propio para competir con sus candidatos en las elecciones legislativas del 26 de octubre en caso que no logre la unidad con el sector de los intendentes peronistas y el presidente del PJ Emir Félix.
El Juzgado Federal N°1 de Mendoza resolvió rehabilitar la personería política definitiva a Unión Popular Mendoza (este partido había sido utilizado años atrás) tras haber cumplido todos los requisitos solicitados.
Emir Félix, presidente del PJ mendocino, sigue con las negociaciones (foto archivo).
El proceso comenzó a fines de mayo con el otorgamiento en forma provisoria de la personería al partido y la aprobación de sus documentos fundamentales: la Declaración de Principios, las Bases de Acción Política y la Carta Orgánica.
Luego cumplió con acreditar la afiliación de al menos 4.000 afiliaciones y realizar elecciones internas para elegir sus autoridades. Se presentó una lista única presidida por Cecilia Yael Juri.
Ahora cumplido todos los requisitos, Fernández Sagasti tiene esta herramienta en caso de competir por fuera del PJ con sus candidatos propios en los comicios de octubre.
De todas maneras siguen las negociaciones en el PJ para que La Cámpora se mantenga adentro del justicialismo.
Es que hasta el momento no ha logrado cerrar un acuerdo para la lista de candidatos a diputados nacionales, de cara a la elección interna abierta que estableció el congreso partidario del peronismo tras la suspensión de las PASO. En principio, el comicio está previsto para el 3 de agosto.