Después de que el vocero presidencial Manuel Adornis, con la venia del presidente Javier Milei, le levantó la mano en el Bustelo a Luis Petri como posible candidato a gobernador de la provincia en el 2027, comenzó desde ese sector del radicalismo un trabajo en el territorio para sumar adhesiones y militantes a la causa.
Este viernes Griselda Petri, hermana de Luis, desembarcó en San Rafael. Hubo dos reuniones, una en el Tower, otra en el Vecchia Terra y una cena para pocos en el restaurante Frida.
Griselda Petri junto a su hermano Luis
Al Tower asistieron varios radicales que dicen llamarse "Los Históricos" y militaron en la vieja "Causa Nacional" enfrentados con Alfredo Cornejo. La organización local del encuentro estuvo a cargo de Trino Miras que reunió, entre otros, a varios viejos dirigentes que también lo acompañan en la Multisectorial del Sur Mendocino.
Junto a ellos estuvo el ex diputado nacional Federico Zamarbide, que consiguió mediante un decreto de Cornejo un cargo en la empresa Potasio Río Colorado, la concejal Romina Giordano y Gonzalo Altamirando, que también trabaja para la administración radical.
Entre "los dinosaurios", así los denominan en el comité local de la UCR, además de Miras estuvieron Lucio Lancy, Ernesto Franchetti , Jorge Formidabile y Julio Simón, entre otros.
Al encuentro en el Vecchia Terra, organizado por Juan Carlos Rubio, asistieron el ex concejal Gustavo Correa Gabbi que dijo haber abandonado la política, Sergio Dumé, que consiguió un cargo en Minería gracias a la vicegobernadora Hebe Casado, el abogado Jonathan Espuri entre otros.
En este contexto se habló del armado de una estructura que no tenía Luis Petri en San Rafael con vistas a una posible candidatura en el 2027 que promete nuevos encuentros.
Lo cierto es que hubo muchísimos llamados a radicales locales, incluso a varios que tienen cargos en la administración pública, sin embargo la mayoría declinó la invitación.
Otros en cambio, ante la sorpresa de varios dirigentes, aceptaron formar parte del encuentro sin tener en cuenta que desde varios años viven del Estado por ser militantes del radicalismo actual.
El comentario desde el cuarto piso de la Casa de Gobierno no tardó en llegar. "Hace 10 años esta gestión administra Mendoza, desde el primer gobierno de Alfredo Cornejo se trabajó por la unión dentro del partido, la aparición de estos grupos y/o grupitos no deja de ser un retroceso".



